Brigadas retoman el control de los incendios forestales en Cusco, al sureste de Perú

0
7
669693

PERÚ INCENDIOS

Lima, 20 sep (EFE).- El Instituto Nacional de Defensa Civil ha reiniciado este lunes las labores de extinción de tres incendios forestales en tres distritos de la región Cusco, que han afectado la cobertura natural de estas localidades surandinas de Perú.

Defensa Civil informó que la compañía de Bomberos del Cusco y personal de serenazgo (vigilancia municipal) participan desde el domingo en estas labores en los distritos de San Jerónimo y Saylla, de la provincia del Cusco, y Oropesa, en la provincia de Quispicanchi.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni fallecidos por los incendios desatados el fin de semana.

Asimismo, participan en las labores de extinción los efectivos de la quinta brigada de montaña del Ejército peruano y miembros de la Policía Nacional.

“Los trabajos serán dirigidos desde el puesto de comando de Cachupata, donde se dispuso el ataque al fuego en cinco frentes”, precisó la nota de prensa de Defensa Civil.

La municipalidad de San Jerónimo facilitó el traslado del personal y el gobierno regional de Cusco ha entregado hidrantes y alimentos para los equipos de brigadistas.

Defensa Civil coordina la asistencia técnica en esa región y ha exhortado a sus autoridades a mantener activos los centros de operaciones de emergencia.

Los incendios forestales se presentan a lo largo del año en distintas regiones boscosas del país, especialmente en los Andes y en las zonas de selva alta, muchas veces por la costumbre de los agricultores de quemar pastizales para ampliar sus zonas de cultivo, como también por la intervención de mafias que depredan el bosque.