Brasil recibirá a Colombia y Paraguay en Sao Paulo y Belo Horizonte

0
5
686976

FÚTBOL CATAR 2022

Sao Paulo, 5 oct (EFE).- La selección brasileña de fútbol recibirá a Colombia en el Neo Química Arena de Sao Paulo y a Paraguay en el Mineirao de Belo Horizonte, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, informaron este martes fuentes oficiales.

El encuentro contra el combinado cafetero se disputará el próximo 11 de noviembre en la casa del Corinthians, según señaló la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El partido contra el equipo paraguayo será el 1 de febrero de 2022 en el Mineirao, escenario del trágico 1-7 que encajó la Canarinha en las semifinales del Mundial de 2014 contra Alemania.

El coordinador de la selección brasileña, el exfutbolista Juninho Paulista, dijo que eligieron Sao Paulo y Minas Gerais por “facilidades logísticas y por la calidad del césped” de ambos estadios.

“La calidad del Neo Química Arena es incuestionable. Para el partido contra Paraguay, en Belo Horizonte, tendremos tiempos suficiente para realizar mejoras en el campo”, apuntó.

Después del partido contra Colombia, el seleccionador brasileño, Tite, dirigirá cuatro sesiones de entrenamiento más en las instalaciones deportivas del Palmeiras, en la capital paulista, para preparar el duelo contra Argentina del día 16 de noviembre.

La pentacampeona del mundo se medirá con la Albiceleste en San Juan, también por las eliminatorias mundialistas, en el último partido que jugarán en 2021.

Ese clásico suramericano se celebrará dos meses después del frustrado Brasil-Argentina en el Neo Química Arena de Sao Paulo, que acabó suspendido luego de que las autoridades brasileñas ingresaran al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por incumplir los protocolos sanitarios de la covid-19.

Aún no hay ninguna decisión sobre qué selección se llevará los puntos de ese partido.

Brasil es líder destacado de la clasificación con ocho victorias en igual número de partidos y seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Argentina.

El cuadro de Tite está actualmente concentrado en Bogotá, desde donde partirá para enfrentarse a Venezuela este jueves, en Caracas.

Tres días después se medirá al combinado colombiano en Barranquilla. La Canarinha cerrará esta triple fecha de las eliminatorias suramericanas en el Arena de Amazonia de Manaus, donde recibirá a Uruguay el día 14 de este mes.