Río de Janeiro, 10 may (EFE).- El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, afirmó este viernes que se ha marcado como objetivo llegar a la final de la Copa América de Estados Unidos y exhibir ante la afición un juego “compacto, agresivo, fuerte y combativo”.
“Haremos todo lo posible para estar en la final de esta competición que para nosotros es muy importante”, dijo Dorival en una rueda de prensa tras divulgar la lista de convocados para el torneo continental, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio.
La Canarinha viene de un 2023 nefasto, en el que firmó más derrotas que victorias, y está en pleno proceso de adaptación tras la llegada en enero pasado de Dorival.
La Copa América será el primer gran test del preparador al frente de la pentacampeona del mundo, a la que ha dirigido en apenas dos partidos: la victoria ante Inglaterra en Wembley (0-1) y el empate con España en el Santiago Bernabéu (3-3).
Dorival insistió en que confía en el potencial de sus jugadores para llegar a la final de una competición que calificó de “complicada, difícil y muy disputada”.
“Quiero una selección convencida de los objetivos, que vista esta camiseta pesada, encare esa situación y haga la mejor Copa América posible”, sentenció.
Preguntado sobre la presencia en la lista, a sus 17 años, de Endrick, atado por el Real Madrid, Dorival destacó que el delantero ya “fue protagonista” en “grandes conquistas” con el Palmeiras y que en la selección entró de forma positiva contra Inglaterra y España.
“Aún puede mejorar dentro de su equipo” y “espero que siga teniendo esa evolución” en la selección para que “cada día se sienta más cómodo”, expresó.
Brasil debutará en la Copa América el 24 de junio ante Costa Rica en el SoFi Stadium de Los Ángeles.
Antes jugará dos amistosos de preparación contra México y Estados Unidos, los días 8 y 12 de junio en Texas y Florida, respectivamente.