Brasil golea por 4-1 a Argentina en segundo amistoso de selecciones femeninas

0
6
670093

FÚTBOL AMISTOSO

Río de Janeiro, 20 sep (EFE).- La selección femenina de fútbol de Brasil, con goles de Kerolin, Debinha, la debutante Yasmin y la seis veces mejor del mundo Marta, goleó este lunes por 4-1 a la de Argentina en el segundo de dos amistosos disputados por las rivales en los últimos cuatro días, tras haber ganado por 3-1 el primero.

La Canarinha, que en el partido de este lunes en el estadio Almeidao de la ciudad brasileña de Joao Pessoa, fue mucho mejor que en la primera exhibición, dejó clara desde los primeros minutos su gran ventaja sobre Argentina y dominó todo el encuentro.

En el primer amistoso entre las tradicionales rivales de los dos programados en la fecha FIFA de septiembre para selecciones femeninas, disputado el pasado viernes en el estadio Amigao de Campina Grande, Brasil se había impuesto por 3-1 con goles de Debinha, Nycole y Angelina.

Fueron los dos primeros partidos del equipo comandado por la técnica sueca Pia Sundhage desde que Brasil fue eliminada por Canadá en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la nueva victoria, la selección femenina de Brasil amplía su hegemonía sobre la de Argentina, a la que ha vencido en 16 de 19 clásicos disputados. Las argentinas consiguieron tan sólo un empate y dos victorias en partidos con las brasileñas.

Las lideradas por Marta ya suman 64 goles anotados en partidos con Argentina y tan sólo 13 encajados.

La victoria igualmente agranda aún más los números de Sundhage como seleccionadora de Brasil. La entrenadora sueca, que conquistó dos medallas de oro olímpicas como técnica de Estados Unidos, ha cosechado 14 victorias y 7 empates en 23 partidos como seleccionadora de Brasil.

Brasil tan sólo ha sufrido dos derrotas bajo el comando de la sueca. La primera eliminó a Brasil en el Mundial femenino y la segunda dejó a la Canarinha sin medalla olímpica en Tokio.

En lo que va de este año, Brasil tiene 7 victorias, 3 empates y una derrota en 11 partidos, mientras que Argentina, bajo el comando del técnico Germán Portanova, tan sólo cuenta con una victoria, un empate y 6 derrotas en ocho partidos.

En el amistoso de este lunes, Brasil abrió el marcador en el minuto 19 luego de que Kerolin, tras una asistencia de Nycole que la portera Laurina Oliveros no consiguió desviar, tan sólo tuviera que tocar ligeramente el balón para anotar.

Veinte minutos después la veterana Marta, seis veces elegida mejor futbolista del mundo y mayor goleadora en la historia de los mundiales, anotó el suyo en el cobro perfecto de una falta que se coló por el ángulo de la portería defendida por Oliveros tras tocar el travesaño.

Cuando apenas habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo, Debinha amplió la ventaja al cabecear con gran estilo una asistencia de Yasmin desde la izquierda.

Tres minutos después Mariana Valeria Larroquette aprovechó una falla de Lauren para invadir el área brasileña, desubicar a Leticia y anotar el gol de honra de Argentina.

Pero en el minuto 6 del segundo tiempo Yasmin, una de las mejores en la cancha en su debut con la Canarinha, le puso cifras definitivas al partido tras recibir un pase de la “reina” Marta.

Argentina por poco consigue su segundo en el minuto 24 del segundo tiempo luego de que Florencia Bonsegundo superara a varias rivales brasileñas e invadiera el área antes de que Lauren le impidiera rematar la jugada.