Brasil estima una caída de 4 % en la cosecha de caña de azúcar

0
25
526957

BRASIL ECONOMÍA

Río de Janeiro, 18 may (EFE).- Brasil, el mayor productor mundial de caña de azúcar, con el 40 % del mercado global, recogerá 628,1 millones de toneladas en la cosecha 2021/2022, un volumen 4 % menor a la anterior, según la primera estimativa divulgada este martes por el Gobierno.

De acuerdo con la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), vinculada al Ministerio de Agricultura, la caída será ocasionada por la reducción del 3 % del área de cosecha en el sureste (Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo), la principal región productora del país, cuya cosecha bajará un 6,2 %.

A eso se sumará la reducción de 1,6 % en la producción de la región centro-oeste, respecto a la cosecha anterior, debido también a una disminución de 0,8 % en su área de cultivo.

Por derivados, Brasil producirá 38.900 millones de toneladas de azúcar, una reducción de 5,71 % en comparación con la cosecha anterior.

Según las estimativas de la Conab, el etanol deberá presentar una disminución del 6,84 % en la misma comparación y cerrar la próxima cosecha con 30.500 millones de litros, de los cuales 27.000 millones de litros serán de caña de azúcar y el restante, de etanol producido a base de maíz.

Brasil es el segundo mayor productor mundial de etanol, detrás de Estados Unidos, y el primero en exportaciones. También lidera la producción global de ese anhídrido a partir de caña de azúcar.