HomeDeportesBrasil conquista por decimocuarta vez el Sudamericano Sub-17

Brasil conquista por decimocuarta vez el Sudamericano Sub-17

Date:

Historias Relacionadas

McIlroy rompe su maldición en Augusta y alcanza el Olimpo del golf

Chicago (EE.UU.), 13 abr (EFE).- El norirlandés Rory McIlroy...

Sheinbaum asegura que los narcocorridos no están prohibidos en México

Ciudad de México, 13 abr (EFE).- La presidenta de...

Jordi Fernández, de hacer historia para España a devolver el rumbo a Brooklyn

Nueva York, 13 abr (EFE).- Jordi Fernández, técnico de...

Cartagena (Colombia), 12 abr (EFE). La selección brasileña se adjudicó este sábado en Cartagena, por decimocuarta vez, el Campeonato Sudamericano Sub-17 al derrotar 4-1 en la tanda de penaltis a una laboriosa Colombia que, pese a que lo intentó, no pudo levantar por segunda vez el trofeo, como era su cometido.

Los jugadores de la selección sub-17 de fútbol de Brasil celebran este sábado la conquista por decimocuarta vez del Campeonato Sudamericano de la categoría al vencer en tanda de penaltis a Colombia tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido jugado en la ciudad caribeña de Cartagena.  EFE/ Ricardo Maldonado Rozo 
Los jugadores de la selección sub-17 de fútbol de Brasil celebran este sábado la conquista por decimocuarta vez del Campeonato Sudamericano de la categoría al vencer en tanda de penaltis a Colombia tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido jugado en la ciudad caribeña de Cartagena.  EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Fueron efectivos en sus cobros Gustavo, Tiago, Ruan Pablo y Wendelson. Por los locales acertó Cristian Orozco y fallaron Feder Rivas y José Cataño.

Los jugadores de la selección sub-17 de fútbol de Brasil celebran este sábado la conquista por decimocuarta vez del Campeonato Sudamericano de la categoría al vencer en tanda de penaltis a Colombia tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario del partido jugado en la ciudad caribeña de Cartagena. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

El juego terminó igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesario definir el campeonato desde los doce pasos, instancia en la que los brasileños lograron el trofeo que los acreditó como los mejores del torneo disputado en Colombia.

La primera salvada de la selección Cafetera fue en una llegada en la que participaron Ruan Pablo y Luis Gustavo, pero este último no pudo vencer la resistencia del guardameta Jorman Mendoza.

Los locales, dirigidos por Fredy Hurtado, respondieron a las embestidas brasileñas con Deivi Quiñones y el goleador Santiago Londoño.

Los intentos de uno y otro equipo reflejaron las ganas de ambos por lograr el triunfo y lo parejo del juego, en el que ninguno ahorró esfuerzos por conseguir el ansiado gol que los encaminara al título.

La estrategia brasileña se vino al piso cuando los anfitriones tejieron una jugada desde su propio campo, en la que participaron varios jugadores hasta que finalmente Jhon Sevillano puso a ganar a Colombia al capitalizar un servicio de Londoño.

Fue un zurdazo a ras de piso que se le coló a Arthur Jampa, quien había respondido acertadamente a otros remates de los colombianos, que siempre tuvieron el aliento de la fanaticada presente en el estadio Jaime Morón de la caribeña ciudad colombiana.

En el segundo tiempo, la defensa tricolor se multiplicó ante las constantes y peligrosas llegadas de Morais, Gustavo, Luis Gustavo y Kayke.

La Canarinha estuvo cerca de igualar más de una vez, pero Mendoza estuvo atento para no permitirlo, siempre apoyado por sus zagueros que, incluso, alejaron el peligro tirando la pelota a la tribuna en rechazos poco ortodoxos pero efectivos.

Colombia acariciaba el título, pero Lucas aprovechó un parpadeo de la defensa anfitriona y emparejó el marcador a falta de tres minutos para finalizar el partido, forzando así los penaltis, donde los brasileños fueron más letales.

– Ficha técnica:

1 (1). Colombia: Jorman Mendoza; Criss Macías, Edmilson Herazo, Brait García, Feder Rivas, Miguel Agámez, Cristian Orozco, Deivi Quiñones (min. 68 José Cataño), Jhon Sevillano (min. 84 Sebastián Castro), Cristian Flórez (min. 72 Yemilson Urrutia) y Santiago Londoño (min. 72 Kebvin Angulo). Seleccionador: Freddy Hurtado.

1 (4). Brasil: Arthur Jampa; Angelo, Eduardo (min. 58 Vitor), Prates, Denner (min. 72 Rafael); Lucas, Gomes; Kayke (min. 70 Tiago Augusto), Morais (min. 70 Wesley), Ruan Pablo; Luis Gustavo (min. 68 Wendelson). Seleccionador: Dudu Patetuci.

Goles: 1-0, min. 40: Jhon Sevillano. 1-1, min. 87: Lucas.

Árbitro: El uruguayo Hernán Heras, que amonestó a los colombianos David Florez, Cristian Orozco y Miguel Agámez.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Sudamericano Sub-17, disputado en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories