HomeDeportesBrady dice en México que sin la dureza de Belichick no habría...

Brady dice en México que sin la dureza de Belichick no habría trascendido en la NFL

Date:

Historias Relacionadas

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este...

DeChambeau resiste el asedio de McIlroy y conquista el Abierto de EE.UU.

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 jun (EFE).- El estadounidense Bryson...

El español Izan Almansa retira su nombre del draft de la NBA de 2024

Nueva York, 16 jun (EFE).- Izan Almansa ha retirado...

Redacción Deportes, 25 oct (EFE).- Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, afirmó este miércoles durante su visita a México que sin la dureza del entrenador de los Patriots Bill Belichick no se habría convertido en el máximo ganador en la historia del Super Bowl.

“Estoy orgulloso del coach Belichick. Sin él no hubiera sido lo que soy. Fue un entrenador rudo que nos enseñó qué debíamos hacer. Nos decía: No esperen una palmada por hacer su trabajo. Él no quería que yo fuera del promedio, sino alguien por encima del promedio”, explicó Brady, quien jugó 20 años bajo la dirección de Belichick.

El ganador de siete anillos, seis con Pats y uno con Buccaneers, estuvo en México como el invitado principal de EXMA 2023, evento que reunió a personalidades del mundo de los negocios y los deportes para transmitir sus conocimientos de liderazgo a jóvenes emprendedores.

Tom Brady dijo que el principal obstáculo para triunfar que a su juicio enfrentan las nuevas generaciones tiene que ver con la forma como lidian con la exigencia y la presión.

“Hoy no quieren que el entrenador les exija, quieren que les diga: Eres bueno. Eso no funciona. Te tienen que presionar para ser el mejor y tú, a su vez, debes presionar a los que tienes al lado para hacer lo mismo. No sabes si vas a ganar o perder pero, al menos estás seguro de que vas a dar lo mejor de ti”, subrayó.

“Un equipo que no practica con la presión a tope se empieza a desmoronar. Nosotros lo hacíamos en los Patriots. He visto equipos que cuando pierden sus jugadores se esconden y cuando ganan todos quieren hablar. No, debes hacerte cargo de esto en la victoria y en la derrota. Lo que está mal es renunciar”.

El 15 veces seleccionado al Pro Bowl compartió la intensidad con la que trabajó durante 23 años en la NFL.

“Yo no quería brillar un rato, sino perdurar. Todos me querían ganar y yo les quería ganar a todos. Los Patriots me reclutaron en el lugar 199 del Draft de 2000, un lugar muy lejano, eso me encendió. Quería demostrar a mi equipo que podía confiar en mí”.

Brady, quien se retiró de la NFL en febrero pasado, afirmó que no disfruta cuando se refieren a él como el GOAT ‘Greatest Of All Times’ (El mejor de todos los tiempos).

“La respuesta es no, porque nunca me he sentido mejor que nadie. Nunca diría que fui mejor que muchos jugadores antes de mí. Admiro a muchos, me fije y estudié a Eli Manning, a Brett Favr, aprendí mucho de ellos y sigo aprendiendo de otros como Aaron Rodgers o Patrick Mahomes”, concluyó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories