HomeDeportesBotafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Botafogo, nuevo líder en Brasil tras pinchazo de Flamengo

Date:

Historias Relacionadas

Oscar D’León asegura que quiere seguir cantando “80 años más”

San Juan, 18 jul (EFE).- El veterano salsero venezolano...

El aborto, el gran ausente de la convención republicana que ha encumbrado a Trump

Milwaukee (EE.UU.), 18 jul (EFE).- Inmigración, inflación, seguridad, educación...

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Botafogo asumió este domingo el liderato del Campeonato Brasileño después de vencer por 1-2 a Gremio y aprovecharse del pinchazo de Flamengo, que no pasó del empate a uno en la cancha de Athletico Paranaense.

El conjunto de Río de Janeiro ascendió a lo más alto de la clasificación y acabó la novena jornada de la Liga con 19 puntos, uno de ventaja sobre el Fla, que rescató un empate milagroso en Curitiba.

El Paranaense se adelantó de penalti por medio de Fernandinho en el minuto 92, pero el cuadro dirigido por el exseleccionador Tite buscó la igualada en el último suspiro y consiguió el empate en el 99 gracias a un cabezazo de Evertton Araújo.

El reparto de puntos se daba por bueno en las filas del club rojinegro, hasta que el Botafogo derrotó al Gremio en el estadio Kleber Andrade, en la zona metropolitana de la ciudad de Vitória.

El equipo de Porto Alegre juega desde mayo lejos del Arena do Gremio, que quedó anegado por las inundaciones que devastaron buena parte de la región sur de Brasil.

El lateral Cuiabano hizo buena 'la ley del ex' y adelantó al cuadro carioca en el minuto 10. Gustavo Nunes dejó todo igual antes del descanso, pero Júnior Santos conectó con Luiz Henrique y puso el 1-2 definitivo en la segunda mitad.

A Botafogo, propiedad del magnate estadounidense John Textor, no le falta hambre. En 2023 estuvo liderando buena parte del campeonato, pero se vino abajo en la recta final, perdió trece puntos en tres meses y entregó en bandeja de plata el título al Palmeiras.

Para esta campaña ha hecho una inversión récord. El fichaje más mediático ha sido el del extremo Luiz Henrique, procedente del Real Betis, aunque el jugador más determinante en estos primeros meses de curso está siendo Júnior Santos.

El delantero ha explotado a sus 29 años. Lleva tres goles en Liga y nueve en la Copa Libertadores, el que más, entre las eliminatorias previas y la fase de grupos.

Bahía, del Grupo City, empata y sigue arriba

Detrás de Botafogo y Flamengo aparece, de forma inesperada, el Bahía, con 18 puntos. El club del Grupo City no supo aprovechar el traspiés del Fla y cedió un empate ante el recién ascendido Criciúma (2-2), en un partido cargado de polémica.

Criciúma se puso 2-0 a favor, pero la expulsión de su portero dio un vuelco al encuentro. El cuadro del legendario exportero Rogério Ceni aprovechó la inferioridad de su rival para igualar el duelo con los tantos de Everaldo y Caio Alexandre.

El clásico paulista entre Corinthians y São Paulo terminó 2-2.

El Tricolor de Morumbí se adelantó por dos veces en el marcador por medio de Lucas Moura y Cacá, pero el Corinthians, en medio de una grave crisis económica e institucional, no bajó los brazos y terminó sumando un punto con los tantos de Igor Coronado y Gustavo Mosquito.

Corinthians quedó a un punto de la zona de descenso, que ahora ocupan Gremio, Criciúma, ambos con dos partidos menos, Fluminense y Vitória.

Alarmante es la posición de un Fluminense, actual campeón de la Copa Libertadores, que claudicó el sábado en el Maracaná de Río de Janeiro cayó por 1-2 ante Atlético Goianiense y suma apenas 6 puntos en 9 jornadas, con apenas una victoria.

La Liga brasileña continúa en disputa, a pesar de que las grandes estrellas de los clubes están concentradas con sus selecciones para la Copa América, que se celebrará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories