Chicago (EE.UU.), 5 jun (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, aseguró este miércoles que el esloveno Luka Doncic “es de los jugadores más inteligentes de la NBA”, en la víspera del comienzo de las Finales contra los Boston Celtics.
“Si hablamos de coeficiente intelectual, cada uno tiene distintos niveles. Por su manera de entender el juego es el número uno. No tiene miedo escénico, no tiene miedo en los momentos importantes”, afirmó Kidd en el día de medios previo al comienzo de las Finales, al mejor de los siete partidos, contra los Celtics.
El técnico, que se prepara para sus quintas Finales NBA entre su carrera de jugador y entrenador, destacó que Doncic dio una valiosa aportación en los dos lados de la pista en esta temporada y que su compromiso ha sido fundamental para llegar a jugarse el anillo.
“Es uno de los jugadores más inteligentes de la liga. Estamos aquí en las Finales por su coeficiente intelectual y porque no tiene miedo al fracaso”, subrayó.
Kidd destacó que la experiencia tiene un papel importante en unas Finales NBA, pero también el talento grupal y contó una anécdota sobre su experiencia de jugador en la serie por el anillo perdida con los New Jersey Nets contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
“Tienes que vivir la derrota para saber lo que se siente, lo que te hace sentir, para trabajar en tu juego y para mejorar. Y a veces simplemente no eres suficientemente bueno. Cuando nos medimos con Shaq y Kobe (en las Finales Nets-Lakers acabadas 4-0) aceptas la derrota y sigues”, dijo.
“Estábamos felices por llegar allí, pero no teníamos suficiente talento para ganar a Kobe y Shaq”, agregó.
Precisamente por esta razón, pidió a sus jugadores disfrutar del momento y darlo todo en cada jugada.
“Tienes que disfrutar de este momento, porque no tienes nada garantizado en el futuro. Esto no son vacaciones, tenemos que ganar un partido fuera de casa. Esto es lo mejor de lo mejor al máximo nivel. Es divertido”, aseguró.