Bosch nombra a Stefan Hartung nuevo presidente del consejo de administración

0
46
571922

BOSCH NOMBRAMIENTOS

Fráncfort (Alemania), 25 jun (EFE).- El fabricante alemán de componentes automovilísticos y electrodomésticos Bosch ha nombrado a Stefan Hartung nuevo consejero delegado y presidente del consejo de administración, que sucederá a Volkmar Denner, quien se jubila después de casi diez años en este cargo.

Bosch ha informado este viernes de que Denner seguirá en la compañía como asesor científico del grupo y “se dedicará a la investigación de la empresa en tecnología cuántica” debido a su deseo de volver a centrarse en la investigación.

Además, Bosch ha nombrado a Christian Fischer nuevo vicepresidente del consejo de administración, a Markus Heyn responsable del área empresarial de soluciones de movilidad y a Markus Forschner, nuevo director financiero.

Hartung ha sido hasta ahora responsable de soluciones de movilidad.

De este modo, el recién creado consejo de administración de Bosch queda reducido a siete personas.

A partir del 31 de diciembre de 2021, tras 36 años en Bosch, diez de ellos como consejero delegado, Denner de 64 años y que tiene un doctorado en física cuántica, abandonará el consejo de administración.

Denner ha tenido una gran relevancia en la tecnología de sensores MEMS en Bosch, que lidera ahora el mercado mundial en este campo, tanto en automoción como en bienes de consumo.

Además, Denner ha preparado a la empresa para explotar el potencial de la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, la combinación de inteligencia artificial e internet de las cosas.

El presidente del consejo de supervisión de Robert Bosch, Franz Fehrenbach, dijo: “El consejo de supervisión le debe a Volkmar Denner una enorme deuda de agradecimiento por la manera económicamente exitosa y tecnológicamente visionaria en que ha dirigido la empresa”.

Bajo su liderazgo, Bosch se ha convertido, en febrero de 2020, en la primera gran empresa industrial en alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial.

A partir del 1 de enero de 2022, Hartung, de 55 años y quien tiene un doctorado en ingeniería mecánica, será nombrado nuevo consejero delegado y presidente del consejo de administración.

Hartung lleva 17 años en Bosch, siendo miembro del consejo desde 2013 y, desde 2019, es responsable del área empresarial soluciones de movilidad.

Previamente, Hartung fue responsable de las áreas empresariales de energía y tecnología de la construcción y tecnología industrial.

Anteriormente ejerció puestos directivos en Bosch Power Tools y los electrodomésticos BSH Hausgeräte.

A partir del 1 de enero de 2022, Christian Fischer, de 53 años, se convertirá en vicepresidente del consejo de administración, al que pertenece desde 2018, asumiendo la responsabilidad del área empresarial energía y tecnología de la construcción.

A partir del 1 de julio de 2022, Fischer también será responsable del área empresarial de bienes de consumo, así como responsable para Europa, Oriente Medio y África, y para el sudeste de Asia y Australia.

A partir del 1 de enero de 2022, Markus Heyn, de 56 años, se convertirá en responsable del área empresarial de soluciones de movilidad.

Stefan Asenkerschbaumer será sustituido como director financiero, a partir del 1 de enero de 2022, por Markus Forschner, de 54 años y que, al mismo tiempo, asumirá el cargo de director de Rendimiento.