Borrell visita este miércoles Libia, a menos de cuatro meses de las elecciones

0
4
655816

UE LIBIA

Bruselas, 8 sep (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, visita este miércoles Libia, cuando faltan menos de cuatro meses para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 24 de diciembre en el país africano.

El Servicio Europeo de Acción Exterior destacó en un comunicado que el viaje se produce “en un momento importante” para Libia, dada la proximidad de los comicios.

En la agenda de Borrell figura una reunión bilateral en Trípoli con la ministra libia de Asuntos Exteriores, Najla Mangouh, tras la que ambos comparecerán de forma conjunta ante la prensa.

Durante la tarde, Borrell se reunirá con el enviado especial de la ONU para Libia, Jan Kubis, así como con el presidente del Consejo Presidencial, Mohamed al Menfi, y el vicepresidente, Musa al Kuni.

La visita del exministro español a Libia es un punto intermedio en una gira que le ha hecho pasar por Irak este lunes y martes y que el jueves le llevará a Túnez, donde permanecerá hasta el viernes.

En Irak Borrell mantuvo encuentros con el presidente, Barham Salih, y con el primer ministro, Mustafa al-Kadhimi. También se entrevistó con el ministro iraquí de Exteriores, Fuad Hussein, así como con el presidente del Parlamento, Mohammed Al Halbousi.

Igualmente, viajó a Erbil (norte de Irak), donde se reunió con líderes políticos del Kurdistán iraquí, entre ellos, el presidente, Nechirvan Barzani, y el primer ministro, Masrour Barzani. EFE