Borrell considera “inaceptables” amenazas del EI contra Italia y su ministro

0
10
590431

UE ITALIA

Bruselas, 11 jul (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha calificado de “inaceptables” las últimas amenazas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra Italia y su ministro de Exteriores, Luigi Di Maio.

“Las últimas amenazas del Dáesh (EI) contra Luigi Di Maio e Italia son inaceptables. La Unión Europea se muestra en total solidaridad y con determinación para continuar desempeñando su papel en los esfuerzos globales para derrotar la ideología odiosa e intolerante del Estado Islámico”, escribió Borrell en Twitter.

En la misma red social, el comisario europeo de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, expresó su “solidaridad” hacia Luigi Di Maio.

El EI ha amenazado recientemente a Italia con un artículo en su semanario “Al Nabae” y también a su ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, por organizar a finales de junio en Roma la cumbre de la coalición internacional contra el grupo yihadista, copresidido por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Los terroristas, como ya han hecho en otras ocasiones, aseguran que tomarán Roma, la ciudad “cruzada”. EFE

jug/rml

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)