HomeDeportesBorna Coric renace en Cincinnati

Borna Coric renace en Cincinnati

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Cincinnati (EE.UU.), 21 ago (EFE).- El croata Borna Coric aseguró este domingo, tras conquistar en Cincinnati el primer Masters 1.000 de su carrera, que en el pasado solía ponerse “en modo vacaciones” cuando ganaba a grandes rivales, pero que eso le sirvió como lección para crecer mentalmente y dar un paso más en su crecimiento.

El tenista griego Stefanos Tsitsipas en acción ante Borna Coric de Croacia hoy, en la final del Masters de Cincinnati 2022, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EEUU). EFE/ Mark Lyons

Lo dijo en la rueda de prensa posterior a la final, tras un torneo extraordinario en el que eliminó al español Rafa Nadal en la segunda ronda y al griego Stefanos Tsitsipas en la final.

Borna Coric de Croacia en acción ante griego Stefanos Tsitsipas hoy, en la final del Masters de Cincinnati 2022, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EE.UU.). EFE/ Mark Lyons

“No me fijo en eso (los grandes rivales a los que gana) demasiado durante el torneo. Llevo ya años jugando y sé que en un torneo no me puedo tomar días de descanso. Cuando gané a Nadal obviamente estaba muy feliz, fue fantástico, pero al día siguiente tenía que medirme con otro gran jugador, creo que quince horas después estaba jugando. Así que tengo que estar calmo”, dijo.

“Pero eso lo aprendí de manera dura, porque cometía esos errores cuando era más joven y ganaba a grandes rivales, me ponía en modo vacaciones”, agregó sonriendo.

Coric se convirtió en el jugador con ránking más bajo (152) capaz de ganar un Masters 1.000 desde que lo lograra el español Roberto Carretero en Hamburgo 1996.

“No tengo palabras, es una sensación increíble. Lo voy a disfrutar mucho. Sabía que podía jugar bien, estaba entrenando bien, sabía que podía jugar un buen tenis, pero no sabía que podía alcanzar este nivel. Estoy muy feliz”, dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories