HomeDeportesBorna Coric, el finalista de Cincinnati con ránking más bajo de siempre

Borna Coric, el finalista de Cincinnati con ránking más bajo de siempre

Date:

Historias Relacionadas

Cincinnati (EE.UU.), 20 ago (EFE).- El croata Borna Coric, número 152 del mundo, se convirtió este sábado en el jugador con ránking más bajo capaz de alcanzar la final del Masters 1000 de Cincinnati, tras doblegar al británico Cameron Norrie en las semifinales.

Cameron Norrie del Reino Unido devuelve una volea contra Borna Coric de Croacia, hoy, durante las semifinales del Western and Southern Masters 2022 -Masters de Cincinnati-, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EE.UU.). EFE/Mark Lyons

Solo el rumano Andrei Pavlev, que fue finalista en París en 2003 siendo el número 191 del mundo, alcanzó el último acto de un torneo 1.000 con ránking más bajo que Coric.

Borna Coric de Croacia celebra un punto contra Cameron Norrie del Reino Unido, hoy, durante las semifinales del Western and Southern Masters 2022 -Masters de Cincinnati-, en el Lindner Family Tennis Center en Mason, Ohio (EE.UU.). EFE/Mark Lyons

Entrado en el cuadro principal de Cincinnati con ránking protegido, Coric está jugando un tenis de altísimo nivel en el Lindner Family Tennis Center y eliminó esta semana a los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista y el canadiense Felix Auger Aliassime, antes de Norrie, número 11 del mundo.

Coric, un jugador de brillante talento que llegó a ser número 12 del mundo en 2018, venció por 6-3 y 6-4 a Norrie, verdugo este viernes del español Carlos Alcaraz.

El jugador croata tomó ventaja en los choques directos con Norrie y le ganó por primera vez en superficie rápida.

Su partido, inicialmente previsto en la pista central, se disputó finalmente en la Grand Stand, después de que la intensa lluvia caída por la tarde de Cincinnati retrasara notablemente el programa de las semifinales.

Con este triunfo, ya está seguro de alcanzar la posición número 48 en el ránking mundial este lunes, pero con una victoria en la final se colocaría en la vigésima novena posición.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories