HomeinternacionalesBoric se reunirá con Trudeau en Ottawa de camino a la Cumbre...

Boric se reunirá con Trudeau en Ottawa de camino a la Cumbre de las Américas

Date:

Historias Relacionadas

Becky G se pronuncia en México por el aborto, control de armas y sus raíces

Ciudad de México, 5 jul (EFE).- Preocupada por los...

Un jurado cita a declarar a Giuliani en una investigación penal contra Trump

Washington, 5 jul (EFE).- El gran jurado que investiga...

Responsabilidad Profesional de CBP investiga accidente con 4 muertos en Texas

Los Ángeles, 5 jul (EFE).- La división de Responsabilidad...

Pablo Alborán actuará en cuatro ciudades de EE.UU. y Puerto Rico en noviembre

Miami, 05 jul (EFE).- El cantautor español Pablo Alborán...

Toronto (Canadá), 31 may (EFE).- El presidente chileno, Gabriel Boric, visitará el 6 de junio Canadá, donde se reunirá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de que ambos viajen a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas.

Boric se trasladará a Ottawa, donde permanecerá unas pocas horas, aprovechando su asistencia a la Cumbre de las Américas, que este año se celebra en la localidad estadounidense de Los Ángeles entre el 6 y el 10 de junio.

Entre otros temas, el presidente chileno y el primer ministro canadiense abordarán el cambio climático, la igualdad de género, las relaciones con las poblaciones indígenas y la guerra en Ucrania.

La Oficina del Primer Ministro de Canadá añadió en un comunicado que los dos líderes también hablarán de la promoción de la democracia y de los derechos humanos, así como de la situación económica de sus países.

Sobre la situación en Ucrania, Trudeau y Boric conversarán sobre la importancia de que Rusia sea obligada a asumir responsabilidades por la invasión y de apoyar a los ucranianos desplazados por el conflicto, indica la nota.

Además, Trudeau y Boric se reunirán con estudiantes de secundaria de Ottawa con los que charlarán sobre el liderazgo juvenil.

Trudeau destacó en el comunicado que Canadá y Chile mantienen una profunda relación “enraizada en valores compartidos” y que ambos países están comprometidos con la democracia, los derechos humanos y la igualdad de género, la lucha contra el cambio climático y la cooperación internacional.

“Espero la oportunidad para reunirme con el presidente Boric y fortalecer nuestra colaboración tanto en el continente americano como globalmente”, declaró Trudeau.

Este año se celebra el 25 aniversario de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre Canadá y Chile.

El año pasado, Canadá exportó a Chile más de 1.200 millones de dólares canadienses (950 millones de dólares estadounidenses) e importó del país sudamericano productos por valor de 1.800 millones (1.425 millones de dólares estadounidenses).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories