Redacción y fotos:
Enrique Catana | [email protected]
El Departamento de Bomberos de Winston-Salem realizó, el pasado 14 de marzo, la graduación de la Clase #35 de Reclutas y la ceremonia de entrega de Distintivos de Ascenso, que se llevó a cabo en la iglesia Two Cities.
“Es grandioso poder tener estos nuevos reclutas a trabajar con nosotros, actualmente estamos trabajando con 10 y 11 bomberos menos; esto nos ayudará a llenar estos espacios”, dijo William ‘Trey’ Mayo, jefe de bomberos. “Estoy muy orgulloso de ellos por completar su entrenamiento que duró 28 semanas y el apoyo de sus familias es vital para ellos”.
DIVERSIDAD
Luis Olvera, uno de los pocos bomberos hispanos que lleva 10 años trabajando para el departamento, fue promovido a capitán y contó que este ha sido uno de los mejores trabajos y experiencias que ha tenido.
Para el jefe de los bomberos ‘Trey’ Mayo, es muy importante que en el departamento haya diversidad en el equipo para brindar un mejor servicio a la comunidad, tener más mujeres, y hombres hispanos para crear esa conexión con los demás.
Otro bombero hispano es Israel Crispín, que ha estado en la institución desde el año 2022 y recibió un reconocimiento por haber asistido a una llamada de emergencia, donde en un accidente sacaron a una persona que estaba atrapada en el auto, respondiendo al incidente en 10 minutos. “Doy gracias a Dios por cada día y el apoyo de mi familia”, indicó.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Allen Jones; el juez de distrito del Condado de Forsyth, Carrie F. Vickery, así como otros funcionarios.