(Foto crédito: Wilmington, NC Fire Department)
Varios bomberos de estaciones de todo Carolina del Norte asistieron a prácticas de diferentes técnicas para el trabajo que les ayudarán a estar bien equipados para salvar a todos, la cual se realizó en el campus norte de Cape Fear Community College.
“Estamos haciendo todo lo que implican las operaciones de una empresa de camiones”, dijo Greg Fix, jefe de operaciones del batallón del Departamento de bomberos de Wilmington.
IMPORTANCIA
La primera clase práctica local fue organizada por la Asociación de bomberos profesionales de Wilmington Local 129, que tuvo una capacitación de trabajo con camiones de Port City Fire Ops.
“Los profesionales estamos capacitados para todo: derribar puertas, escalar edificios para salvar vidas e incluso ingresar a edificios que pueden alcanzar más de 1000 grados Fahrenheit”, indicó uno de los asistentes.
El jefe Fix también compartió un consejo que la mayoría de las personas desconocen y que puede ayudarlos a salvar su vida. Dice que deben dormir con la puerta de su dormitorio cerrada, lo que puede evitar que el fuego se propague al lugar donde duerme.
Todos los ingresos recaudados en las sesiones de capacitación se destinarán al fondo benéfico de la Asociación de Bomberos Profesionales de Wilmington.