Bomberos de Charlotte en busca de personal hispano

0
412

Por Redacción|[email protected]

Charlotte, NC.- El Departamento de Bomberos de la ciudad de Charlotte (CFD) emprendió la campaña de reclutamiento de personal, invitando a los latinos a que se unan en la misma.

A pesar que la ciudad cuenta con un 18% de su población hispana, el departamento bomberil ha indicado que tiene cerca de 30 empleados latinos, requiriéndose unos 170 para poder cumplir a cabalidad con la población que en su totalidad habla español.

Requisitos

Para poder ser parte de CFD, los aspirantes deben de tener los siguientes requisitos:

Tener 18 años cumplidos, estar graduado de escuela secundaria o tener título GED, contar con licencia de conducir válida, cumplir con requisitos médicos y contar con agilidad y fuerza física para trabajos prolongados.

Luego de cumplir todas estas normas, los aspirantes tendrán que recibir durante 6 meses clases en la Academia, las cuales serán pagadas de lunes a viernes de 7 A.M. a 5 P.M. En este tiempo, los alumnos conocerán como trabajar en el momento de un flagelo y dar asistencia médica.

Aplicaciones

Para poder ser parte de la casaca roja, los interesados deben llamar al 704-336-4174 o ingresar al sitio de internet www.charlottefire.org

Las aplicaciones están vigentes desde el 1 de febrero hasta el 16 de febrero, y el examen por escrito se realizará el 21 de febrero.

El CFD está buscando personal de ambos sexos. Actualmente, la institución cuenta con 60 mujeres.

Incentivos

El capitán Jackie Gilmore, miembro del Departamento de Información Pública de CFD, dijo que para ser bombero se necesita tener vocación de servir y ayudar.

“En la academia se aprende como apagar un fuego, recibir llamadas y acudir a una emergencia, y estar disponibles las 24 horas del día.

El salario anual de un bombero es de $42,000, recibiendo como beneficios seguro médico y dental, y pago por retiro luego de 25 años de servicio.

“Lo más importante de todo esto es que solo se trabaja 10 días en un mes, con 2 días donde se trabaja durante 24 horas”, dijo.

CFD, cuenta con 42 estaciones de bomberos, incluidas dos en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, brindando protección a más de 800,000 residentes en 300 millas cuadradas en el condado Mecklenburg.

Información 

Con la finalidad de despejar todas las dudas en cuanto a información de la comunidad, CFD estará participando de Vida y Salud Expo,
a llevarse a cabo el próximo
domingo 15 de marzo
en  The Park Expo (800 Briar Creek Rd, Charlotte, NC 28205).
Para mayor información acerca
 de este evento ingrese a
www.vidaysaludexpo.com 

Leave a Reply