HomeFarandulaBomba Estéreo lanza colaboración con Manu Chao en su gira por Estados...

Bomba Estéreo lanza colaboración con Manu Chao en su gira por Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 14 sep (EFE).- La banda colombiana Bomba Estéreo, de gira actualmente por Estados Unidos, ha lanzado su nuevo sencillo “Me duele” en colaboración con Manu Chao, un tema que habla sobre cómo el dolor “siempre puede encontrar alivio durante los momentos difíciles”.

La nueva canción sale acompañada de un vídeo oficial dirigido por Gustavo Cerquera Benjumea, y en él aparecen el músico franco-español Manu Chao junto a la vocalista de la banda, Liliana Saumet.

“Esta canción fue creada durante una maravillosa colaboración orgánica. Es una canción sobre cómo el dolor siempre puede encontrar alivio durante los momentos difíciles y cómo la vida puede volver a su belleza esencial”, señaló en un comunicado el fundador de Bomba Estéreo, Simón Mejía.

“Estamos muy contentos de colaborar con uno de los mejores artistas de todos los tiempos”, añadió sobre el cantautor y multiinstrumentista, exlíder del grupo Mano Negra y considerado un icono de Barcelona.

“Me Duele” fue creado durante una visita del autor de “Clandestino” al estudio casero de Liliana Saumet en la costa caribeña de Colombia, según el comunicado.

“Una parte de las regalías de la canción se donará a Costeño Social, una escuela en Guachaca (Colombia), cerca de la casa de Li (Saumet)”, añade.

Bomba Estéreo, que fusiona la música electrónica, el rock, el reggae, el reguetón alternativo y el rap con aires caribeños, se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos promocionando su álbum nominado al Grammy “Deja”.

Este álbum se divide conceptualmente en cuatro secciones que corresponden a los cuatro elementos del planeta: agua, aire, tierra y fuego.

“El álbum trata sobre la conexión y desconexión de los seres humanos, del planeta, de uno mismo”, dice Li.

“Se trata de cómo estamos desconectados, más conectados a dispositivos electrónicos y cosas virtuales que a cosas reales. Entonces decidimos usar los cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”, detalló.

El sencillo más reciente del álbum es “Tierra”, cuyo video fue filmado en Oaxaca (México) y fue dirigido por Fana Adjani.

Con espectáculos que recorren desde el Palladium de Nueva York hasta el Teatro Griego de Berkeley, en California, el grupo formado por Saumet y Mejía lanzó a principios de este verano la colaboración “Ojitos Lindos” con Bad Bunny.

La canción se convirtió rápidamente en un himno de verano en todo el mundo y acumuló más de 800 millones de reproducciones totales, de acuerdo con el comunicado.

La próximas presentaciones de Bomba Estéreo en Estados Unidos serán en Florida. La primera el viernes en el Plaza Live, de Orlando, y la siguiente este sábado 17 en el Solar Amphitheater, del Bayfront Park de Miami.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories