Por Mayra Arteaga | [email protected]

Durante la celebración de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) en Miami, del 5 al 7 de noviembre, Chevy dio la oportunidad a periodistas y publishers de conducir su renovado bebé: El Botl EV.

2017 Chevrolet Bolt EV

Con un modelo compacto pero espacioso, me fue asignado un auto para vivir mi primera experiencia eléctrica. No lo niego, tenía desconfianza. ¿Cómo un auto completamente eléctrico podía competir con la velocidad y eficiencia de los que reinan en el mercado? ¿Hasta dónde y por cuánto tiempo podría manejar continuamente sin necesidad de recargar el vehículo?

Abro la puerta y me encuentro, de entrada, con un look increíble: asientos de cuero en blanco y negro con diseño asimétrico, espacioso, y con sendas pantallas que me dan toda la información que necesito.

Justo frente al volante, una circular pantalla me indica el rendimiento del auto en millas por kilovatios, la distancia que recorro y la carga que resta en la batería (misma que sirve de chasis al carro… ¡es enorme!) y, al centro del dash, otra pantalla desplaya los dial de radio hasta la posibilidad de ver mi navegator para saber a dónde voy.

La hora de la verdad llega y con solo apretar un botón el carro se enciende, sin ningún sonido, y comienzo a vivir mi primera experiencia ‘del futuro’. No encontré otra diferencia a la hora de acelerar más que el hecho de no escuchar el rugir del motor… aquí el silencio es absoluto. ¡Me encanta!

Correr el Bolt EV en las autopistas de Miami fue una experiencia única. Cambió mis ideas y ahora me tiene pensando… sobre todo porque su precio está por debajo de los $30.000, luego de los créditos federales,  y estará a la venta antes de que termine el 2017.

Para hablar en términos técnicos, el nuevo Bolt EV ofrece hasta 238 millas de alcance  por carga.

“Chevrolet le mostró al mundo la versión de producción del Bolt EV a principios de este año, y en unos pocos meses hemos convertido esa visión en una realidad”, dijo el presidente de GM Norteamérica Alan Batey.

Alcance de sobra, gran espacio de carga, tecnología y características de seguridad hacen del Bolt EV una gran opción para cualquier conductor.

Cuando el Bolt EV llegue a los concesionarios Chevrolet participantes a finales del 2017, Chevrolet ofrecerá un sabor de electrificación para satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

SHARE

Leave a Reply