Bolsonaro se reúne con seguidores en visita a escuela de medicina en Miami

0
15

BRASIL

Miami, 9 mar (EFE News).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó este lunes la escuela de medicina de la universidad Miami Dade College (Medical Campus MDC), donde sostuvo una charla rodeado de estudiantes y de algunos de sus seguidores en Florida.

Junto a su esposa, la primera dama Michelle Bolsonaro, y el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, entre otros miembros de su gabinete, Bolsonaro narró el episodio de su campaña presidencial cuando fue apuñalado en el abdomen durante un mitin electoral, en septiembre de 2018 en la ciudad de Juiz de Fora, y sufrió una herida.

Asimismo, expuso un resumen de su mandato hasta la actualidad.

Al conversatorio asistieron alrededor de 300 personas. Algunos llevaban camisetas con la imagen del presidente brasileño, mientras que en otras prendas de vestir se leía “Brazil-USA” y combinaban las banderas de ambos países.

El encuentro de esta tarde forma parte de una agenda amplia desde que comenzó su visita de cuatro días a Florida, en la que suscribió el domingo un tratado bilateral de cooperación en defensa con Estados Unidos.

El gobernante brasileño visitó la sede del Comando Sur de EE.UU., situada en Doral, ciudad vecina a Miami, donde firmó un acuerdo que facilita la posibilidad de vender armas y equipo defensivo brasileño en EE.UU.

Este lunes, ante una audiencia de unos 300 empresarios reunidos en un seminario organizado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), Bolsonaro se mostró “extremadamente contento con la agenda bilateral” que mantiene con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Durante su estancia en el sur de Florida, el mandatario brasileño fue recibido por su homólogo estadounidense, con quien cenó el sábado en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, unos 100 kilómetros al norte de Miami.

Bolsonaro dijo que abordó con Trump el tema venezolano. El presidente brasileño es un firme aliado de EE.UU. en la política de presión al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela para que se celebren elecciones libres y democráticas en ese país.

Ambos Gobiernos reconocen al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y Bolsonaro recientemente anunció que retiraba a todos sus diplomáticos de Caracas.

Este martes, Bolsonaro viajará a Jacksonville (noreste de Florida) para visitar una fábrica de la empresa aeronáutica brasileña Embraer y de allí regresará a Brasil.

Leave a Reply