HomeinternacionalesBolsonaro abrirá mañana un consulado en Florida y se reunirá con brasileños

Bolsonaro abrirá mañana un consulado en Florida y se reunirá con brasileños

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 10 jun (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegará esta noche a Orlado, donde este sábado inaugurará un consulado brasileño y mantendrá un encuentro con sus compatriotas radicados en esa zona del centro de Florida, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Bolsonaro viajará a Florida tras haber participado en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles (California), donde el jueves se reunió con el presidente de EE.UU., Joseph Biden.

Sus dos únicas actividades públicas en Orlando serán la inauguración de la oficina consular y la cita con los brasileños del centro de Florida, según la fuente consultada por Efe.

La sede consular en Orlando dependerá del Consulado General de Brasil en Miami y dará servicio a los brasileños de la zona central de Florida, que son aproximadamente unos 180.000.

Se calcula que en todo este estado sureño de EE.UU. residen unos 457.000 brasileños.

El encuentro con la comunidad brasileña tendrá lugar en un templo de la iglesia bautista Lagoinha, que se creó en 1957 en el estado de Minas Gerais y de allí se extendió por Brasil y el mundo hasta convertirse en Lagoinha Global, que está presidida por Márcio Roberto Vieira Valadão.

Bolsonaro tiene un gran apoyo entre los evangélicos, que poseen un peso electoral importante en Brasil, donde están convocadas elecciones presidenciales para octubre.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del opositor Partido de los Trabajadores, figura en cabeza en las encuestas sobre intención de voto y con una amplia ventaja sobre el actual mandatario, quien visitó Florida en marzo de 2020 justo cuando estallaron los primeros casos de la covid-19 en Estados Unidos.

En esa ocasión mantuvo una cena de trabajo con el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, con quien ha sido comparado desde su llegada al poder, en el club privado Mar-a-Lago, en el sureste de Florida.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories