Bolmaro se se estrena como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada

0
4
500297

BALONCESTO ACB LIGA ENDESA

Madrid, 26 abr (EFE).- Leandro Bolmaro, base argentino del Barça, ha sido elegido por primera vez en su carrera en España Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada en la Liga Endesa tras su gran actuación en el triunfo del equipo catalán en Andorra, donde este domingo derrotó al MoraBanc por 63-79.

El jurado internacional del Trofeo Efe, que organizan por tercera temporada consecutiva la agencia española y la ACB, otorgó la máxima puntuación posible -doce puntos- a un Bolmaro que batió varios de sus topes en la competición y que anotó 26 puntos con porcentajes cercanos al noventa por ciento, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, forzó cinco faltas personales y selló su estadística con 32 créditos de valoración.

En la jornada 33 de la Liga Endesa también recibió siete votos otro jugador argentino, Nico Brussino (Casademont Zaragoza), fundamental en el triunfo de su equipo en la pista del Unicaja, mientras que el pívot dominicano del Movistar Estudiantes Ángel Delgado sumó cinco tras sumar un doble-doble en la derrota de su equipo en Manresa ante el Baxi.

La clasificación general del Trofeo Efe no ha sufrido variaciones esta jornada en sus primeros puestos. Sigue líder el brasileño del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas, ganador de la última edición, con 118 puntos, seguido por el cubano del San Pablo Burgos Jasiel Rivero y el argentino del TD Systems Baskonia Luca Vildoza, que suman 81 y 70, respectivamente.