Bogotá.- El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inauguró un servicio de teleférico que conecta los puntos más altos del popular barrio de Ciudad Bolívar y que se estima beneficiará a cerca de 700.000 vecinos.

El sistema, conocido como TransMiCable, fue abierto para el uso de los ciudadanos el pasado sábado y cuenta con 163 cabinas que podrán transportar hasta 3.600 pasajeros por hora y sentido, detalló la Alcaldía de Bogotá en un comunicado.

Además, genera 332 empleos en un servicio que estará abierto al público de 4.30 de la mañana a las 10 p.m. de lunes a sábado y de 5.30 a.m. a  9 p.m.  los domingos y festivos.

El sistema de transporte tendrá un costo de 2.300 pesos (unos 70 céntimos de dólar), el mismo coste que tienen los autobuses troncales del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP), del que forma parte el Transmilenio, servicio de autobuses por carril exclusivo.

Un sistema similar de transporte masivo en teleférico, denominado Metrocable, también funciona en Medellín e incluye dentro del sistema masivo de transporte algunos de los barrios más humildes como la Comuna 13.

SHARE

Leave a Reply