HomeEnterateBoeing pagará 200 millones por engañar a los inversores sobre el 737...

Boeing pagará 200 millones por engañar a los inversores sobre el 737 MAX

Date:

Historias Relacionadas

Restaurantes de Nueva York festejan sus estrellas Michelin tocando el cielo

Nueva York, 6 oct (EFE). Varias decenas de restaurantes...

El mexicano José Madero explora el terror y la muerte en su nuevo disco

Guadalajara (México), 6 oct (EFE).- El cantante mexicano...

Biden dice que el mundo está lo más cerca del Armagedón desde los años 60

Washington, 6 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

La secretaria de Economía de México renuncia de forma repentina

Ciudad de México, 6 oct (EFE).- Después de 21...

Washington, 22 sep (EFE).- La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) multó este jueves al fabricante estadounidense de aviones Boeing con 200 millones de dólares por haber engañado a los inversores sobre los accidentes de los modelos 737 MAX.

En un comunicado, la SEC indicó además que el exconsejero delegado de la firma Dennis A. Muilenburg aceptó pagar un millón de dólares adicionales de su bolsillo por el mismo motivo.

La SEC acusa a Boeing y a Muilenburg de hacer declaraciones falsas tras los accidentes de dos aviones 737 MAC, uno de Lion Air en Indonesia en 2018 en que murieron 189 personas y otro de Ethiopian Airlines en Etiopía en 2019 en que murieron 157 personas.

Tras el primer accidente, la empresa y su consejero delegado tenían conocimiento de una función de control de vuelo que suponía un riesgo para la seguridad de los aviones, pero sin embargo aseguraron al público que el avión era “el más seguro que jamás voló”.

Tras el segundo accidente, Boeing y Muilenburg garantizaron al público que no había problemas con el proceso de certificación de esta misma función, pese a que disponían de información que apuntaba en el sentido contrario.

Así, la SEC sostiene que la empresa y su consejero delegado engañaron a los inversores al asegurar que el 737 MAX era seguro pese a tener constancia de sus problemas de seguridad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories