Boeing llega a Jacksonville con trabajo y tecnología

0
68
(Foto: DonJuan Corzo | HOLA News)

DonJuan Corzo | [email protected]

La compañía Boeing anunció oficialmente la construcción de instalaciones para mantenimiento y reparaciones de aviones y aeroplanos militares en el aeropuerto Cecil al oeste de la ciudad de Jacksonville.

“Nosotros queremos hacer de Florida el primer lugar para el aeroespacio, no solo en nuestro país sino también en el mundo”, dijo la vicegobernadora Jeanette Nunez, quien formó parte de los invitados junto a otros líderes locales, estatales y federales, durante el acuerdo entre la Autoridad de Aviación de Jacksonville (JAA) y Boeing Global Services.

Se estima que las nuevas instalaciones de Boeing se completarán en el año 2023 y serán la fuente de 400 trabajos especializados y el costo del proyecto de 370,000 pies cuadrados se presupuesta en alrededor de $156 millones. La ciudad de Jacksonville contribuirá con alrededor de $450,000 para la infraestructura de drenaje, alcantarillado y electricidad.

Otros aeropuertos de ciudades más grandes del país estaban compitiendo por el contrato con Boeing, pero dada la historia de la conocida corporación internacional con el aeropuerto Cecil, el trato se consolidó con la FAA en diciembre de 2020.

“El trabajo que hemos hecho juntos es críticamente importante para las fuerzas armadas”, dijo Mark Vanloh, director ejecutivo de la JAA. “Su presencia [de Boeing] es importante para mostrar el liderazgo de esta región en el sector aeroespacial”.

Boeing, una reconocida compañía americana, opera en más de 150 países.