HomeEnterateBoeing dirá adiós mañana a su último avión 747

Boeing dirá adiós mañana a su último avión 747

Date:

Historias Relacionadas

Trump gana en los caucus de Misuri, Míchigan e Idaho y se acerca a la candidatura

Washington, 2 mar (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Minnesota niega la victoria al Crew pese al golazo de ‘Cucho’ Hernández

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Minnesota United rescató este...

Nueva York, 30 ene (EFE).- La aeronáutica estadounidense Boeing dirá adiós a su último avión comercial 747, que fue el primer avión de dos pasillos del mundo, mañana martes en un evento que se retransmitirá en directo.

“El histórico 747, apodado la “Reina de los cielos”, revolucionó los viajes aéreos como el primer avión de dos pasillos del mundo y permitió que más personas volaran más lejos, más rápido y de manera más económica”, destaca la compañía en un comunicado.

Boeing, además, explica que comenzó la producción de este avión en 1967, que el primer 747-100 completó su primer vuelo de prueba en 1969 y que en más en la media siglo se construyeron un total de 1.574 aviones de este modelo.

Según anunció la empresa en diciembre, el último 747-8 se entregará a la compañía americana Atlas Air.

“Durante más de medio siglo, decenas de miles de empleados dedicados de Boeing han diseñado y construido este magnífico avión que ha cambiado verdaderamente el mundo. Estamos orgullosos de que este avión continúe volando por todo el mundo en los años venideros”, dijo entonces Kim Smith, vicepresidente y gerente general de Boeing, Programas 747 y 767.

Con 250 pies y 2 pulgadas (76,2 metros), el 747-8 es el avión comercial más largo en servicio y a velocidades de crucero típicas, el 747-8 recorre aproximadamente en un segundo la longitud de tres campos de fútbol de la FIFA.

El primer vuelo del último 747 fabricado por Boeing se retransmitirá en directo mañana aquí: https://vimeo.com/event/2815427.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories