HomeinternacionalesBodegueros de Nueva York piden apoyo a policía contra ola de violencia...

Bodegueros de Nueva York piden apoyo a policía contra ola de violencia armada

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Nueva York, 20 may (EFE).- La Asociación de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York se ha unido a las voces que reclaman más apoyo para la policía de la ciudad en momentos en que la violencia por armas de fuego no para de cobrarse vidas.

El presidente de la Asociación de Bodegueros y Pequeños Negocios de Nueva York, el dominicano Francisco Marte, muestra una pegatina este jueves durante un acto en repudio a la violencia por armas de fuego realizado en el Bronx en Nueva York. EFE/Ruth E. Hernández

El presidente del grupo de comerciantes, Francisco Marte, dijo a Efe que trabajan en una campaña que involucrará a unas 5.000 bodegas que afirma representan en los cinco condados en apoyo a la policía y que consistirá en una pegatina con el mensaje “apoyamos a la comunidad y a la policía”.

El último episodio de violencia armada costó la vida a una niña de 11 años llamada Kyhara Tay, víctima de una bala perdida.

De acuerdo con Marte, la ola de violencia es resultado de haberle quitado mil millones de dólares al presupuesto de la policía en el 2020 .

“Nuestros políticos no están actuando como debe ser, necesitamos que devuelvan la autoridad a la policía para que puedan hacer su trabajo” dijo Marte a Efe, antes de solicitar el regreso de la polémica práctica de “stop and frisk” (parar y cachear) ´declarada inconstitucional en el 2013.

También dijo estar en contra de la reforma a la fianza que se hizo bajo la pasada administración del alcalde Bill de Blasio, que no permite a los jueces imponer fianza en casi todos los delitos menores o no violentos, lo que facilita que detenidos estén en libertad mientras se dilucida su caso en un tribunal, y así siguen delinquiendo, sostiene Marte.

“Esa reforma ha sido un desastre para nuestra comunidad y para la seguridad pública y luego los políticos irresponsables le quitaron fondos a la policía”, dijo además a Efe.

Marte insiste en que la solución es trabajar unidos la comunidad, que incluye a los líderes religiosos, y la policía “para tener una voz más fuerte” y también “gritar” el nombre de los políticos que no hagan su trabajo porque “debe ser sacado” de su puesto.

Recordó que la violencia ha impactado también a comerciantes y mencionó un reciente caso de un bodeguero que tras cerrar su negocio fue interceptado por ladrones en el momento en que se entraba a su coche. “Entraron (los ladrones al auto), lo golpearon, le quitaron las llaves y abrieron la bodega” de donde se llevaron “bastante”, indicó sin identificar al comerciante porque tiene temor tras lo ocurrido.

“Ahora se necesita una mano fuerte que golpee más fuerte a los criminales, y que los fiscales hagan su trabajo. Si no hay castigo, sigue el crimen”, sostuvo Marte, quien indicó que en las próximas semanas lanzará la campaña para las bodegas y dará más detalles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories