Bloquean ley para pedir ID a votantes

0
31

Una ley que buscaba implementar la identificación de votantes en Carolina del Norte, fue bloqueada temporalmente, porque al parecer tenia la intención de discriminar a los afroamericanos.
Tres jueces estatales en la Corte de Apelaciones emitieron su resolución, destacando que los votantes no necesitarán de una identificación para ir a sufragar en las elecciones primarias de marzo, y probablemente para las generales de noviembre, si el caso permanece hasta ese entonces en los tribunales.
En noviembre de 2018, el 55 por ciento de los votantes de Carolina del Norte aprobaron una enmienda constitucional que requería que las personas proporcionaran una identificación para poder votar. Durante esa misma elección, los republicanos perdieron la mayoría e impulsaron disposiciones específicas en la nueva ley.
La decisión del Tribunal de Apelaciones indicaba, que la Asamblea General dirigida por los republicanos, incluía los tipos de requisitos de identificación que los afroamericanos carecen, como el pasaporte, una tarjeta de identificación emitida por un gobierno estatal, local o ejército.