Bloomberg abrirá “primera” oficina en Miami de la campaña demócrata 2020

0
49
198100

EEUU ELECCIONES

Miami, 7 feb (EFE News).- El copresidente político nacional de la campaña electoral del demócrata Michael Bloomberg, Manny Díaz, inaugurará este sábado la “primera” oficina que instala en Miami un aspirante a la candidatura presidencial en las elecciones de 2020, concretamente en la Pequeña Habana, el corazón del exilio cubano.

“Mike Bloomberg está comprometido a mejorar las vidas de todas nuestras comunidades hispanas en Florida y con el lanzamiento de esta oficina, podremos comunicar su mensaje en toda la Pequeña Habana y las áreas vecinas”, manifestó Díaz en un comunicado.

La apertura de la nueva sede en el sur de Florida hace parte del plan estratégico en el “Estado del Sol” del exalcalde de Nueva York, que ya inauguró esta semana oficinas en Orlando (centro) y St. Petersburg (costa oeste).

La campaña informó además de que el plan de Bloomberg en Florida, un estado reñido en las presidenciales y con un 24 % de electores hispanos, incluye una veintena de sedes, entre ellas en las ciudades de Fort Lauderdale, West Palm Beach, Tampa, Sarasota, Jacksonville y también Tallahassee, la capital estatal.

La semana pasada, Mike 2020 también anunció el lanzamiento del capítulo de Miami de “Ganamos con Mike”, una coalición de votantes hispanos que lo apoyan.

El aspirante además anunció recientemente un plan para “revitalizar” Puerto Rico y su apoyo para que la isla se convierta en el estado 51 de Estados Unidos.

El candidato a la nominación demócrata además lanzó esta semana en Florida el “primer” recorrido en autobús, centrado en la prevención de la violencia armada como parte de su campaña “Everytown for Gun Safety”.

El ex alcalde neoyorquino está de cuarto en las intenciones de voto de las encuestas, según el portal especializado Clear Real Politics, después del exvicepresidente Joe Biden, y los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Su campaña señaló que mientras que otros candidatos se apresuran a salir de la “debacle” de las primarias de Iowa, que aún no tienen ganador oficial tras su realización el lunes pasado, “Mike y el equipo Bloomberg se han centrado en conseguir el apoyo real de los floridanos”.

Florida celebrará sus elecciones primarias el próximo 17 de marzo, en las que podrán votar solo aquellos que estén registrados como demócratas o independientes.

Hasta diciembre pasado se habían registrado en el estado 4.986.520 personas como votantes demócratas, 4.761.405 millones como republicanos y 3.641.359 como independientes.

Según la campaña Mike 2020, las nuevas sedes políticas en Florida, “la mayor cantidad para cualquier candidato demócrata”, serán abiertas en las próximas dos semanas, “con más de 100 empleados de campo ya en el terreno”.

Además de Díaz, que fue alcalde de Miami, la campaña resaltó que Bloomberg cuenta en Florida con el respaldo de importante políticos, entre ellos, los exalcaldes Philip Levine, de Miami Beach, y Bob Buckhorn, de Tampa.

Precisó que cuenta con el apoyo de la congresista federal Stephanie Murphy, el senador estatal Darryl Rouson y los alcaldes Keith James, de West Palm Beach, Scott Brook (Coral Springs) y Enid Weisman (Aventura).

Leave a Reply