Blinken y Sullivan reciben en Washington al ministro de Defensa israelí

0
2
546438

EEUU ISRAEL

Washington, 3 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el asesor principal de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se reunieron este jueves en Washington con el ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, con quien discutieron la “duradera” alianza bilateral y las labores de reconstrucción de Gaza tras la reciente escalada de violencia.

Blinken recibió a Gantz en el Departamento de Estado apenas una semana después de visitar Israel.

Al inicio del encuentro, el jefe de la diplomacia estadounidense señaló ante los periodistas que continuarían la conversación sobre “el duradero compromiso de EE.UU. con la seguridad de Israel” y el trabajo necesario para “hacer llegar asistencia humanitaria para la reconstrucción de Gaza”.

En un comunicado tras su reunión con Gantz, Sullivan remarcó “el interés común” para asegurar “la estabilidad y la paz no solo para los israelíes y palestinos, también en toda la región”.

Ambos compartieron, agregó Sullivan, “sus preocupaciones sobre la amenaza que supone el agresivo comportamiento de Irán en la región y su determinación para hacerles frente”.

Por su parte, Ganz reiteró el agradecimiento por “el continuado apoyo” por parte de Washington a Israel, que calificó de “muy importante”.

La visita del ministro israelí se produce después de la reciente escalada de violencia entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza, con bombardeos durante casi dos semanas, que dejaron 266 muertos, 253 en la Franja y 13 en Israel.

Coincide, además, con el acuerdo entre partidos opositores israelíes alcanzado este miércoles para formar una coalición sin el actual primer ministro, Benjamín Netanyahu, que, en caso de ratificarse el Gobierno en el Parlamento, perdería el cargo después de 12 años seguidos en el poder.