HomeinternacionalesBlinken trata con Kuleba la defensa aérea ucraniana tras los ataques rusos

Blinken trata con Kuleba la defensa aérea ucraniana tras los ataques rusos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 15 nov (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, trató este martes con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, las necesidades de seguridad energética y de defensa aérea de Ucrania, tras el ataque aéreo más masivo por parte de Rusia contra la infraestructura energética desde el inicio de la guerra.

En un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense informó de la llamada, en la que Blinken y Kuleba también conversaron sobre la explosión ocurrida en Polonia cerca de la frontera ucraniana que se saldó con dos muertos y que se encuentra bajo investigación.

En la llamada, el representantes estadounidenses reafirmó al ucraniano que su país trabajará con aliados y socios para proveer a Ucrania lo que necesite para defenderse de Rusia.

En otra llamada, Blinken también habló con el ministro de Exteriores polaco, Zbigniew Rau, a quien trasladó sus condolencias por los dos fallecidos y expresó su apoyo y ayuda para la investigación.

Rusia efectuó este martes el ataque aéreo más masivo contra la infraestructura energética de Ucrania desde el inicio de la guerra con el lanzamiento de más de 90 misiles, y lo hizo en plena cumbre del G20 en Bali y tras la humillante retirada de su Ejército del norte de la región de Jersón.

Las alarmas comenzaron a sonar en las regiones de Kiev, Leópolis, Chernígov, Vinnytsia, Cherkasy, Poltava, Sumi, Járkov, Zhitómir, Dnipropetrovsk, Volinia, Jmelnitsky y Kirovogrado.

Según el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuriy Ignat, Rusia lanzó más de 90 misiles desde el mar Caspio y la región de Rostov, además de unos diez drones kamikaze Shahed iraníes.

El número de misiles supera los 80 que Rusia disparó en el primer ataque masivo el 10 de octubre contra la red eléctrica en represalia por el ataque contra el puente de Crimea.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recalcó en un vídeo que también hoy la mayoría de los misiles iban dirigidos contra la infraestructura energética.

“Está claro lo que quiere el enemigo. No logrará su objetivo”, subrayó. “Repararemos todo, sobreviviremos a todo”, prometió.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories