Home internacionales Blinken se reunirá con Cortizo durante su visita a Panamá la próxima...

Blinken se reunirá con Cortizo durante su visita a Panamá la próxima semana

EFE/EPA/SHAWN THEW

Washington, 15 abr. (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirá con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en el marco de la visita que realizará al país la próxima semana para asistir a una reunión regional sobre migración.

Según informó el Departamento de Estado en un comunicado, Blinken mantendrá encuentros con Cortizo; la canciller panameña, Erika Mouynes; representantes de bancos multilaterales de desarrollo, de instituciones financieras internacionales y de organizaciones no gubernamentales.

Con todos ellos tratará cuestiones relativas a la recuperación económica, la migración, la protección para refugiados, la lucha anticorrupción y el apoyo a la sociedad civil.

Durante su visita -entre los días 19 y 20 de abril-, Blinken también visitará el canal de Panamá y celebrará una mesa redonda con líderes de la sociedad civil en la región para debatir sobre la transparencia y la lucha anticorrupción.

El pasado 3 de abril, el Gobierno panameño ya adelantó la presencia de Blinken en la reunión ministerial de migración en la que participarán varios cancilleres del continente americano, y que es la continuación de un encuentro similar llevado a cabo el año pasado en Colombia.

El Departamento de Estado estadounidense indicó que el objetivo de la reunión es buscar puntos de colaboración entre países para garantizar que las migraciones que se producen en el continente son seguras, ordenadas y respetuosas con los principios básicos de humanidad.

A Blinken lo acompañará en la delegación estadounidense el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el jefe para Latinoamérica del Departamento de Estado, Brian Nichols; y otros varios altos funcionarios de la Administración que dirige Joe Biden.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version