HomeinternacionalesBlinken pide a Lavrov que acepte su propuesta para liberar presos de...

Blinken pide a Lavrov que acepte su propuesta para liberar presos de EEUU

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 28 jul (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, urgió este viernes a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, a que Rusia desbloquee la salida de cereales de Ucrania y permita que lleguen a los países que lo necesitan para paliar la crisis alimentaria provocada por dicho bloqueo.

EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Blinken confirmó su conversación telefónica con Lavrov en una rueda de prensa junto a representantes de Japón, en la que también aseguró que insistió al ministro ruso en los “costes significativos adicionales” que Rusia tendrá que afrontar si trata de anexionarse territorios de Ucrania.

El secretario de Estado de EEUU aseguró que ha pedido a Lavrov “que cumpla con el acuerdo” alcanzado para permitir la salida de cereales y poner fin al bloqueo que está habiendo desde el puerto de Odesa y por el que se está “negando a tanta gente el alimento que necesita”.

El jefe de la diplomacia estadounidense insistió en que hablaba en nombre de muchos países que siguen esperando que Rusia “permita a los barcos zarpar”.

Asimismo aseguró haber hablado en nombre de “muchos países” que están “preocupados” por la intención rusa de proceder con la anexión de territorios de Ucrania montando “farsas de referéndum” y tratando de demostrar “falsamente” que los habitantes de esas zonas la quieren.

Movimientos, añadió, para tratar de “borrar a Ucrania como un país soberano”. “Por supuesto que eso no va a pasar”, advirtió.

Añadió que el presidente ruso, Vladímir Putin, está “tratando de agarrar todo el territorio ucraniano que pueda” y era importante que los rusos escucharan “directamente” de Estados Unidos que eso no será aceptado, y que provocará “significativos costes adicionales”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories