HomeinternacionalesBlinken llama a su homólogo griego para ofrecer condolencias por el accidente

Blinken llama a su homólogo griego para ofrecer condolencias por el accidente

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 1 mar (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó este miércoles a su homólogo griego, Nikolaos Dendias, para ofrecerle sus condolencias por el accidente de tren que anoche se cobró la vida de al menos 40 personas.

“El secretario enfatizó que Estados Unidos apoya al pueblo griego en estos momentos difíciles”, dijo sobre la llamada el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

El accidente en Grecia es el siniestro ferroviario más grave ocurrido en Europa desde 2013. Los trenes chocaron poco antes de la medianoche local (22.00 GMT) del martes, cerca de Tempe, una pequeña localidad situada en un valle donde se encuentra un túnel ferroviario, unos 300 kilómetros al norte de Atenas.

El jefe de la estación de ferrocarriles de Larissa, un hombre de 59 años que era responsable de la gestión de los trenes que circulaban en el tramo en el que se produjo el accidente, fue detenido este miércoles, acusado de homicidio involuntario tras la colisión.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte griego, Kostas Karamanlís, dimitió reconociendo que sus “esfuerzos” para mejorar una infraestructura ferroviaria “que no se corresponde con el siglo XXI” no fueron suficientes para evitar el accidente.

También ha renunciado a su cargo el director general del estatal Organismo de Ferrocarriles de Grecia (OSE), Jristos Vinis, del que depende la infraestructura ferroviaria del país, incluidos los sistemas de seguridad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories