HomeinternacionalesBlinken habla con su homólogo de Nicaragua tras la liberación de 222...

Blinken habla con su homólogo de Nicaragua tras la liberación de 222 presos

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 10 feb (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló este viernes con su homólogo de Nicaragua, Denis Moncada, tras la llegada ayer al país norteamericano de 222 opositores presos liberados.

“Tras la liberación ayer de 222 presos políticos, hoy hablé con el ministro de Exteriores Moncada sobre la importancia del diálogo constructivo para construir un futuro mejor para el pueblo nicaragüense”, escribió Blinken en Twitter.

Estados Unidos llevaba meses solicitando a Nicaragua la liberación de los presos políticos desde la ola de manifestaciones que sacudió el país en 2018, y cuya represión por parte de las autoridades nicaragüenses ha tensado enormemente las relaciones entre ambas naciones.

El país norteamericano, de hecho, ha sancionado a cientos de personas vinculadas con el Gobierno del presidente Daniel Ortega por “la represión y corrupción del régimen”, incluida la esposa del mandatario, y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Este viernes, los 222 presos expulsados de Nicaragua fueron acogidos en Estados Unidos, donde recibieron un permiso humanitario que les permitirá vivir y trabajar en el país.

El Ejecutivo nicaragüense despojó de su nacionalidad a los excarcelados, entre los que se encuentran los ex precandidatos presidenciales Juan Sebastián Chamorro y Félix Maradiaga.

jdg/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories