Bilbao acoge hoy la entrega de los XXIV Premios Max de Artes Escénicas

0
11
684968

PREMIOS MAX

Madrid, 4 oct (EFE).- El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá este lunes la gala de entrega de la XXIV edición de los Premios Max de las Artes Escánicas, en los que la obra “El bar que se tragó a todos los españoles” de Alfredo Sanzol parte como favorita con cinco nominaciones.

“NISE, la tragedia de Inés Castro” y “La Mort i la Donzella” le siguen con cuatro nominaciones cada una.

Los galardones que concede anualmente la Fundación SGAE y cuyo propósito es reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza españoles entregarán en ese acto los reconocimientos en sus 20 categorías.

Además, la actriz Gemma Cuervo recibirá el Max de Honor y la compañía amateur Teatro Estudio de San Sebastián, con 50 años de trayectoria, el Max Aficionado o de Carácter Social.

El Premio Max del Público se concederá en la propia ceremonia al espectáculo que obtenga el mayor número de votos del público a través de una aplicación en línea.

El escritor Bernardo Atxaga, el actor y músico Asier Etxeandia y Yogurinha, el personaje creado en 1994 por Las Fellini y símbolo hoy en día en Euskadi de la libertad sexual, son algunos de los invitados a participar en la gala que dirigirá Calixto Bieito.

Será, según dijo el pasado 28 de septiembre en la presentación del evento, una “fiesta” de las artes escénicas, “elegante, ilusionante, sorprendente” y que se ha organizado bajo el lema “convertir toda la ciudad en un escenario”, tal y como reza la proclama de Max Reinhardt. EFE