Bielorruso Goncharenko, nombrado entrenador del Krasnodar

0
5
476149

FÚTBOL RUSIA

Moscú, 6 abr (EFE).- El bielorruso Víctor Goncharenko, antiguo técnico del CSKA Moscú y el BATÉ, fue nombrado este martes entrenador del Krasnodar ruso, que vive la peor crisis de resultados de su corta historia.

Según informa el club ruso en su página web, Goncharenko firmó un contrato que le liga a “los Toros” hasta 2023, es decir, lo que queda de esta temporada y dos más.

Goncharenko era desde hace semanas el principal candidato a sustituir al joven Murad Musáev, que dimitió tras caer el fin de semana en casa ante el Ajmat (0-5).

El Krasnodar disputó esta temporada por vez primera la fase de grupos de la Liga de Campeones, carga de partidos que repercutió muy negativamente en su rendimiento en la liga rusa.

Actualmente, el equipo, que fue tercero en las últimas dos temporadas, es décimo clasificado, a nueve puntos de las plazas que dan derecho a disputar las competiciones europeas, aunque no peligra el descenso.

El equipo del sur de Rusia cuenta con uno de los mejores ataques del campeonato con jugadores como Claesson, Wanderson, Cabella, Iónov y Suleymánov, pero la defensa hace aguas.

Goncharenko, de 43 años, fue destituido como técnico del CSKA después de casi cuatro años y medio al frente del equipo del Ejército ruso.

Aunque únicamente logró un único título, la Supercopa rusa en 2018, a decir verdad el club moscovita disminuyó notablemente el presupuesto a su llegada al banquillo, por lo que tuvo que apostar por futbolistas jóvenes y sin experiencia para recortar gastos.