HomeinternacionalesBiden ya considera a Trump el virtual candidato republicano después de Nuevo...

Biden ya considera a Trump el virtual candidato republicano después de Nuevo Hampshire

Date:

Historias Relacionadas

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

5-0. Luis Suárez y Leo Messi lideran una humillación del Inter Miami al Orlando City

Miami (EE.UU.), 2 mar (EFE).- El argentino Gerardo 'Tata'...

Los colombianos Andrés Gómez y Arango se dan un festín en la nieve de Salt Lake City

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Los colombianos Andrés Gómez,...

Washington, 23 ene (EFE).- La campaña a la reelección del presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este martes que el expresidente Donald Trump tiene “prácticamente asegurada” la candidatura republicana después de ganar las primarias de Nuevo Hampshire.

“Los resultados de esta noche confirman que Donald Trump prácticamente se ha asegurado la nominación republicana”, afirmó en un comunicado la jefa de campaña de Biden, Julie Chavez Rodriguez, que también dijo que el movimiento del expresidente “ha completado su toma del Partido Republicano”.

Trump ganó este martes las primarias presidenciales republicanas en Nuevo Hampshire con un 53,7 % frente al 45,3 % de su rival, la exgobernadora y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, con un 33 % de votos escrutados.

Nuevo Hampshire era la segunda parada de las primarias a la Casa Blanca del partido, que empezaron la semana pasada con los caucus de Iowa.

Para la jefa de campaña de Biden, “Trump está ofreciendo a los estadounidenses la misma agenda extrema que les ha costado a los republicanos elección tras elección”.

Esa agenda consiste en “erosionar la democracia estadounidense, premiar a los ricos a costa de la clase media y prohibir el aborto en todo el país”.

“Una cosa está cada vez más clara hoy: Donald Trump va directo a repetir un enfrentamiento con la única persona que lo ha derrotado en las urnas: Joe Biden”, concluyó Rodriguez.

Este martes también se celebraron unas primarias demócratas que el partido no reconocía y que, pese a que no se había presentado oficialmente a las mismas, Biden ganó gracias a una campaña en favor de escribir su nombre en las papeletas o ‘write-ins’.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories