HomeinternacionalesBiden y Yoon visitan el monumento a los veteranos de la guerra...

Biden y Yoon visitan el monumento a los veteranos de la guerra de Corea

Date:

Historias Relacionadas

Lerma dice que a Colombia le espera algo bonito

Miami (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El delantero Miguel Ángel...

Lautaro Martínez, con sus cinco goles, goleador de la Copa América

Miami (EEE.UU.), 15 jul (EFE).- Lautaro Martínez, ganador de...

Javier Milei celebra en sus redes sociales el título de Argentina

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- Representantes del mundo de...

Petro, “orgulloso” de Colombia y sus jugadores que lo “dieron todo en la cancha”

Bogotá, 14 jul (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo...

Washington, 25 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, visitaron este martes el monumento a los veteranos de la guerra de Corea, en Washington, como parte de la visita de Estado del mandatario surcoreano que se desarrolla durante esta semana.

EFE/EPA/SHAWN THEW

En la visita estuvieron también presentes las esposas de ambos líderes, Jill Biden y Kim Keon-hee, además de varios miembros del Servicio Nacional de Parques estadounidense y sus familias, y de la sobrina de un veterano condecorado que murió en la guerra de Corea.

Durante el evento, el presidente estadounidense y la primera dama hicieron un regalo a la pareja presidencial surcoreana: una pequeña mesa de madera tallada a mano por un artesano de EE.UU..

Según la Casa Blanca, la mesa irá decorada con una placa para recordar la visita. Biden también regaló a Yoon una caja con objetos de coleccionista de béisbol, mientras que su esposa regaló a la primera dama surcoreana un colgante diseñado por un artista coreano-estadounidense.

Mañana tendrá lugar la recepción oficial de Yoon en la Casa Blanca, donde el mandatario mantendrá una reunión bilateral con Biden en un momento en el que Washington busca fortalecer sus alianzas en el Indopacífico para contrarrestar a China.

Biden homenajea a Yoon y a su esposa con una visita de Estado, la segunda desde que el demócrata llegara al poder en enero de 2021 y un honor que solo ha disfrutado por ahora el presidente francés, Emmanuel Macron, quien visitó Washington en diciembre del año pasado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories