HomeinternacionalesBiden y Yoon Suk-yeol se reunirán en la Casa Blanca a finales...

Biden y Yoon Suk-yeol se reunirán en la Casa Blanca a finales de abril

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 7 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, se reunirán el 26 de abril en la Casa Blanca, en un momento en el que Washington busca fortalecer sus alianzas en el Indopacífico para contrarrestar a China.

Biden homenajeará a Yoon y a la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, con una visita de Estado, la segunda desde que el estadounidense llegara al poder en enero de 2021 y un honor que solo ha disfrutado por ahora el presidente francés, Emmanuel Macron, quien visitó Washington en diciembre del año pasado.

En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que los dos líderes destacarán la importancia de la “férrea” alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur, así como su intención de profundizar en la áreas de economía y seguridad.

Asimismo, según Jean-Pierre, el encuentro tendrá como objetivo celebrar el 70 aniversario de la alianza entre Washington y Seúl, que fortalecieron sus lazos tras el armisticio que siguió a la guerra de Corea (1950-1953).

La portavoz destacó que la alianza entre Seúl y Washington es “fundamental” para promover la paz, la estabilidad y la prosperidad de las dos naciones, el Indopacífico y el resto del mundo.

El comunicado de la Casa Blanca no hace ninguna mención a China, aunque la visita se producirá en un momento en el que el Gobierno de Biden busca fortalecer los lazos con sus grandes aliados regionales, Japón y Corea del Sur, para contrarrestar el poder del gigante asiático.

Aunque tampoco aparece mencionado en el comunicado, otro de los temas más importantes en la relación entre Seúl y Washington es la amenaza nuclear de Corea del Norte.

La península coreana vive un nivel histórico de tensión después de que el año pasado Pionyang rechazara las ofertas de Seúl para volver al diálogo y realizara un número récord de pruebas armamentísticas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories