HomeEnterateBiden y Sunak se reúnen con el foco en Ucrania, la economía...

Biden y Sunak se reúnen con el foco en Ucrania, la economía y la inteligencia artificial

Date:

Historias Relacionadas

Diseñadoras argentinas crean guardarropa plus size para el mercado mexicano

Guadalajara (México), 19 jul (EFE).- Con diseños 'plus size'...

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Washington, 8 jun (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, iniciaron este jueves su reunión en la Casa Blanca con el foco en la guerra en Ucrania, la economía global y la inteligencia artificial.

EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL

Los dos líderes hicieron declaraciones a los medios de comunicación al comienzo del encuentro y coincidieron en que el mundo está viviendo su mayor transformación desde la revolución industrial con la inteligencia artificial como componente clave de ese cambio.

“Aunque las nuevas tecnologías nos dan increíbles oportunidades, también dan a nuestros adversarios más herramientas para hacer daño”, avisó Sunak, quien estudió en Silicon Valley y quiere que el Reino Unido lidere los esfuerzos para regular la inteligencia artificial.

Hace solo unas horas, el Gobierno británico anunció que organizará el próximo otoño la primera cumbre internacional para evaluar los riesgos y las oportunidades de la inteligencia artificial, un tema sobre el que EE.UU. y la Unión Europea ya han abierto un diálogo pero en el que Londres no ha participado de manera tan activa por no ser parte del club comunitario.

Por eso, Sunak quiere hablar de inteligencia artificial con Biden y también quiere aprovechar la visita para fortalecer los lazos económicos entre las dos naciones con el argumento de que la cooperación económica es tan crucial para la seguridad mundial como las alianzas militares.

Según un portavoz de la embajada británica en Washington, Sunak expresará a Biden su deseo de “priorizar la seguridad económica” de una manera similar a como se ha hecho anteriormente con la cooperación en defensa.

Por último, ambos líderes dejaron claro en sus declaraciones a la prensa que la guerra en Ucrania ocupa un lugar central en la agenda del encuentro.

Se espera que los dos líderes hablen de los últimos acontecimientos de la guerra, incluida la destrucción durante la madruga del martes de una presa en territorios del sur de Ucrania ocupados por Rusia, lo que ha provocado la inundación de las localidades cercanas y el desalojo de miles de vecinos.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de la tragedia y, por ahora, ni EE.UU. ni el Reino Unido han responsabilizado a ninguna de las dos partes del incidente.

Esta es la primera visita de Sunak a la Casa Blanca desde que asumió como primer ministro en octubre de 2022, aunque ambos líderes se han encontrado anteriormente en tres ocasiones.

Curiosamente, Sunak es el primer líder británico que se hospeda en la Blair House, la residencia oficial para los mandatarios extranjeros que visitan Washington, desde que en 2015 lo hiciera el entonces primer ministro David Cameron (2010-2016).

Sunak bromeó sobre la gran cantidad de espacio disponible en la Blair House, que tiene 109 habitaciones.

“Gracias por darme la bienvenida a la Casa Blanca y por dejar que me quede en la Blair House, que tengo que decir que poco tiene que ver con esa habitación de invitados del número 10 de Downing Street”, dijo sonriente Sunak.

Biden, sentado a su lado en el Despacho Oval, reaccionó riéndose y asintiendo con la cabeza.

Ambos líderes darán una rueda de prensa al final de su encuentro.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories