HomeinternacionalesBiden y Schumer hablan de las elecciones sin ver que había un...

Biden y Schumer hablan de las elecciones sin ver que había un micro encendido

Date:

Historias Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Israel lanza misiles contra Irán en represalia, según funcionarios de EE.UU.

Washington, 18 abr (EFE).- Israel ha lanzado la madrugada...

Washington, 27 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, y el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, hablaron este jueves sobre las elecciones legislativas del 8 de noviembre sin darse cuenta de que había un micrófono encendido.

Schumer hizo comentarios sobre batallas electorales específicas en Pensilvania, Nevada y Georgia en una conversación con Biden a su llegada a una base militar en Siracusa, en el estado de Nueva York y adonde acudió el mandatario para dar un discurso.

Como uno de los senadores por el estado de Nueva York, Schumer acudió a recibir a Biden a su llegada y habló con él durante unos minutos en la pista de aterrizaje.

Los dos hablaron lejos de la prensa, pero un micrófono que se había quedado encendido grabó el sonido de la conversación. La cadena conservadora Fox News retransmitió las imágenes.

“Estamos en peligro para ese escaño”, se oye decir a Schumer, quien a continuación se encoge de hombros y no llega a especificar a qué batalla electoral se refiere ni en qué estado.

Haciendo gestos con las manos, sigue hablando y dice: “Parece que el debate en Pensilvania no nos hizo demasiado daño por ahora, así que eso es bueno”.

Schumer se refería al debate entre el candidato demócrata al Senado en Pensilvania, John Fetterman, y el republicano Mehmet Oz, conocido popularmente como Dr. Oz.

Fetterman sufrió un ictus justo antes de ganar las primarias demócratas y tiene problemas de oído y de dicción, lo que le hizo más difícil responder a los constantes ataques de Oz durante el debate.

Cuando Biden escuchó que el debate, en opinión de Schumer, fue mejor de lo esperado, respondió cruzando los dedos y mostrándoselos al líder demócrata.

A continuación, Schumer dijo que los demócratas están “cobrando fuerza en Nevada”, en referencia a Catherine Cortez Masto, la primera senadora latina de Estados Unidos y que se enfrenta a una campaña de reelección difícil frente al republicano Adam Laxalt.

Frente al optimismo en Nevada, Schumer ofrece una sombría imagen de Georgia: “El estado en el que vamos cuesta abajo es Georgia. Es difícil creer que (los votantes) se estén decantando por Herschel Walker”, el aspirante republicano que quiere arrebatarle el puesto al senador demócrata Raphael Warnock.

Está por ver si los comentarios de Schumer tendrán un impacto en las campañas de los candidatos de Pensilvania, Nevada y Georgia.

Nada más hacerse público el vídeo, la cadena conservadora Fox News lo colocó en el centro de su página web con la frase: “Estamos en peligro” que había pronunciado Schumer.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories