HomeinternacionalesBiden y Scholz se reunirán en marzo en la Casa Blanca con...

Biden y Scholz se reunirán en marzo en la Casa Blanca con el foco en Ucrania

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 16 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá el 3 de marzo en la Casa Blanca al canciller alemán, Olaf Scholz, para hablar sobre cómo pueden seguir apoyando a Ucrania y castigando a Rusia por su invasión, informó este jueves una portavoz del Gobierno.

Esta será la primera visita de Scholz a la Casa Blanca desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero del año pasado.

Justo días después del primer aniversario de la contienda, los dos líderes tienen previsto hablar sobre cómo pueden fortalecer su alianza y la de la OTAN, así como posibles vías para ayudar a Ucrania y castigar a Rusia por su agresión, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Biden y Scholz también conversarán sobre los “desafíos” que supone China y la cooperación entre Estados Unidos y Alemania en el Indopacífico, dijo Jean-Pierre.

Según la portavoz, la visita es una “oportunidad para reafirmar los profundos lazos de amistad” entre EE.UU. y Alemania.

Estados Unidos y Alemania, que durante años difirieron en cómo tratar a Rusia, se han visto abocados a limar algunas de sus diferencias por la guerra en Ucrania.

El gobierno alemán, que se ha mostrado más cauteloso que el estadounidense, recientemente anunció el envío de tanques “Leopard” a Ucrania; pero solo lo hizo después de que EE.UU. se comprometiera a enviar sus carros de combate “Abrams”, en una muestra de unidad destinada a evitar represalias específicas de Moscú contra Berlín.

Scholz tiene previsto verse con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, esta semana durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), que estará marcada por la guerra en Ucrania y comenzará este viernes en esa ciudad del sur de Alemania. EFE

bpm/pem

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories