HomeinternacionalesBiden y Lula se comprometen a proteger el Amazonas y defender la...

Biden y Lula se comprometen a proteger el Amazonas y defender la democracia

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 10 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este viernes a tratar de que el Congreso de su país apruebe el uso de fondos para ayudar a conservar los bosques del Amazonas en Brasil, incluido el apoyo al Fondo Amazonía, tras su reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

EFE/EPA/ANDREW HARRER / POOL

“Estados Unidos anunció su intención de trabajar junto al Congreso para dar fondos a programas para proteger y conservar la Amazonía brasileña, incluido apoyo inicial al Fondo Amazonía, y a potenciar las inversiones en esta región crítica”, dijo la Casa Blanca en un comunicado conjunto con las autoridades de Brasil.

El Fondo Amazonía fue creado en 2009 para ayudar a proteger el Amazonas. Noruega y Alemania eran los países que lo financiaban, pero congelaron sus aportaciones con el avance de la deforestación bajo el Gobierno del expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2023).

Ahora, han expresado su intención de reanudarlas con Lula en el poder.

El propio Lula ya había avanzado en declaraciones a los medios tras su reunión con Biden en Washington que “cree” que EE.UU. se unirá a la iniciativa, aunque dejó claro que no había hablado específicamente con el mandatario estadounidense del asunto.

El comunicado emitido tras la reunión bilateral, que duró más de 50 minutos, detalla también que Lula invitó a Biden a visitar Brasil, una invitación que el presidente estadounidense aceptó, aunque no se ofrecieron más detalles.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories