HomeinternacionalesBiden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y...

Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Américas, economía y covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Caravana en México se disuelve al iniciar entrega de documentos migratorios

Tapachula (México), 2 jul (EFE).- La caravana migrante que...

Exposición en México muestra la evolución muralística de Clemente Orozco

Guadalajara (México), 2 jul (EFE).- La evolución de la...

Guatemala no descarta más connacionales fallecidos en la tragedia de Texas

Ciudad de Guatemala, 2 jul (EFE).- La Cancillería de...

Joven atacada por tiburón en Florida debe ser operada de nuevo

Miami, 2 jul (EFE).- La joven Addison Bethea, de...

Washington, 17 may (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, y su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, conversaron este martes sobre la Cumbre de las Américas que se celebrará en junio en Los Ángeles, así como sobre la cooperación económica entre ambos países y la pandemia de la covid-19.

Según detalló la Casa Blanca en un comunicado, los dos líderes hablaron sobre su “visión” para el continente americano antes de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio.

Específicamente, ambos se comprometieron a defender los “valores democráticos” y promover los objetivos de la Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años y cuya IX edición ha generado críticas de varios países del continente.

Los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y boliviano, Luis Arce, han advertido que si hay exclusiones de países ellos no acudirán a la cumbre.

El Gobierno estadounidense, que aún no ha enviado las invitaciones a la cumbre, ya ha avisado en varias ocasiones que es poco probable que se invite a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela por considerar que no cumplen con los principios democráticos.

La Casa Blanca enviará este miércoles a México al exsenador Chris Dodd para tratar de acercar posturas y salvar la cita.

Por otro lado, Biden y Lasso destacaron la “importancia” de la relación bilateral y hablaron sobre cómo fortalecer la cooperación entre ambos países en materia de economía, seguridad y migración.

También hablaron sobre la respuesta a la pandemia de la covid-19 y los esfuerzos de recuperación.

La llamada telefónica entre Biden y Lasso se produce justo antes de que mañana miércoles la primera dama estadounidense, Jill Biden, viaje a Ecuador para luego dirigirse a Panamá y Costa Rica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories