HomeinternacionalesBiden visitará a Arabia Saudí el 15 y 16 julio y se...

Biden visitará a Arabia Saudí el 15 y 16 julio y se verá con Mohamed Bin Salman

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 14 jun (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, abordará en su viaje a Arabia Saudí asuntos estratégicos de seguridad, pero también las violaciones de derechos humanos en el país, aseguró este martes el Departamento de Estado.

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

“Los derechos humanos están siempre sobre la mesa y también los intereses del pueblo estadounidense. Ambos asuntos pueden tratarse de manera complementaria”, defendió en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

EFE/EPA/Chris Kleponis / POOL world rights

Price recordó que Biden ha prometido que “no cambiará su visión sobre los derechos humanos”, pero también recordó que en la relación con Arabia Saudí “hay muchos intereses en juego” sobre los que hay que trabajar de forma cercana con Riad.

Citó, por ejemplo, el terrorismo en la región, el cese de las hostilidades en la guerra del Yemen, la creciente influencia de Irán y la presencia de 70.000 estadounidenses en el país árabe.

“En toda relación, llevamos con nosotros nuestros valores y los derechos humanos siempre estarán en la agenda”, aseguró.

La Casa Blanca confirmó este martes que Biden viajará a Israel del 13 al 14 de julio, y a Arabia Saudí del 15 al 16 de julio, donde se reunirá con el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.

Muchos ven en el viaje un intento por parte de la Administración de Biden por acercar posturas con Arabia Saudí, el principal productor mundial de petróleo, en un momento en que las sanciones a Rusia afectan al mercado internacional de la gasolina y han provocado un aumento de los precios del combustible.

La reunión entre Biden y Bin Salman será la primera que mantienen ambos, muy distanciados por el asesinato en 2018 del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul (Turquía).

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories