HomeinternacionalesBiden viajará a Egipto, Camboya e Indonesia en noviembre

Biden viajará a Egipto, Camboya e Indonesia en noviembre

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 28 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará en noviembre a Egipto, Camboya e Indonesia para asistir entre otras a la Cumbre del Clima COP27 en la localidad egipcia de Sharm el Sheij o a la del G20 en Bali, detalló este viernes la Casa Blanca.

El 11 de noviembre, según la agenda, Biden ahondará en la COP27 en la labor emprendida por Estados Unidos en la batalla contra el calentamiento climático y en la ayuda para que los más vulnerables resistan el impacto de ese fenómeno.

De ahí se dirigirá a Phnom Penh, capital de Camboya, para participar los días 12 y 13 en la cumbre de mandatarios de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde reafirmará el compromiso de su país con esa región y el rol de la ASEAN.

Del 13 al 16 de noviembre estará en Indonesia en la cumbre de los líderes del G20 en Bali.

Abordará con los integrantes de ese grupo desafíos clave como el cambio climático, las consecuencias globales de la guerra en Ucrania, incluida la seguridad energética y alimentaria, y otras prioridades importantes para la recuperación económica mundial, añadió la Casa Blanca.

Por su parte, la vicepresidenta, Kamala Harris, participará en Bangkok el 18 y 19 de noviembre en la reunión de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Allí subrayará el compromiso estadounidense con la cooperación económica en el Indopacífico y se reunirá también con autoridades y representantes de la sociedad civil tailandesa para reafirmar la fortaleza de su alianza bilateral.

Harris se dirigirá posteriormente a Manila para encontrarse igualmente con autoridades filipinas y miembros de la sociedad civil y subrayar la colaboración entre los dos países en tanto que “amigos, socios y aliados”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories