HomeinternacionalesBiden usa el aborto para movilizar a la base demócrata antes de...

Biden usa el aborto para movilizar a la base demócrata antes de los comicios

Date:

Historias Relacionadas

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Washington, 18 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo este martes un alegato en defensa del aborto en un intento por movilizar a la base demócrata a tres semanas de las elecciones legislativas.

“¡Si queréis proteger el derecho de una mujer a elegir, entonces tenéis que votar! Por eso estas elecciones son tan importantes”, proclamó el mandatario en un discurso en el teatro Howard de Washington.

Biden prometió que, si su partido consigue expandir la mayoría que actualmente detenta en el Congreso, lo primero que hará será pedir la aprobación de una ley que proteja el derecho al aborto a nivel federal después de que el Tribunal Supremo lo revocara en junio.

Según recientes encuestas, como una publicada ayer por The New York Times, los estadounidenses están actualmente más preocupados por el estado de la economía que por el derecho al aborto, lo que podría beneficiar a los republicanos en las elecciones.

Por eso, Biden dio este martes un discurso en el que pidió a los estadounidenses que no se olviden del “enfado” y “miedo” que sintieron después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. aboliera el fallo “Roe contra Wade” que desde 1973 protegía el derecho de la mujer a elegir.

“Le pido al pueblo estadounidense que recuerde cómo se sintió el día en que se produjo esa decisión judicial extrema”, dijo Biden, quien se dirigió especialmente a los votantes jóvenes y concluyó su discurso gritando: “¡Voten, voten, voten!”.

Desde que el Tribunal Supremo acabara en junio con la protección federal al aborto, 12 de los 50 estados del país han prohibido por completo ese procedimiento, según Planned Parenthood, la organización que gestiona la mayor red de clínicas de salud reproductiva en Estados Unidos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories