HomeinternacionalesBiden transmite a Truss que sus pensamientos están con la reina Isabel...

Biden transmite a Truss que sus pensamientos están con la reina Isabel II

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 8 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves a la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, que sus pensamientos están con la reina Isabel II, de 96 años y cuya salud es motivo de preocupación para los médicos.

Biden trasladó ese mensaje a Truss durante una videoconferencia mantenida con otros líderes mundiales sobre Ucrania, señaló a la prensa John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca.

En esa videoconferencia, Biden dijo a Truss que tanto él como la primera dama, Jill Biden, “están pensando mucho” en la reina y en el pueblo británico, detalló Kirby.

Además, explicó que el presidente fue informado esta mañana sobre las noticias que estaban saliendo en el Reino Unido y está recibiendo actualizaciones a medida que se desarrolla la jornada.

“Los pensamientos de Biden y de la primera dama están de forma firme y con honestidad con la reina y su familia”, añadió.

La última vez que el mandatario demócrata y la monarca británica hablaron y se vieron fue el 13 de junio de 2021, en el colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra), precisó también hoy la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre.

La reina recibió entonces al presidente y a la primera dama, Jill Biden, en su residencia en el castillo de Windsor.

Días antes se habían visto en la recepción ofrecida por la monarca al conjunto de dirigentes políticos del G7 en el conocido como Proyecto Edén, un espacio medioambiental de 50 hectáreas en las que se recrean diversos climas terrestres.

“Nuestros países y pueblos siempre han tenido y compartido una relación especial. Nuestro pensamiento está con la gente de Reino Unido, con la reina y con su familia”, indicó Jean-Pierre en una rueda de prensa.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

Isabel II, de 96 años, ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories